Cosas de la Ciudad: Aumenta la Canasta Básica de 23 a 40 productos; tendrán un costo menor al del mercado

 

  • Arrancan AMLO y JM Carreras Programa Nacional de Seguridad Alimentaria
  • Llama el Presidente a dejar atrás las “politiquerías y grillas”

Por: El Diablo Cojuelo.

AMLO EN SLP.- Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera visita a SLP como Presidente de la República, en donde presentó, junto con el gobernador JM Carreras,la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos, que tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.El objetivo es combatir el hambre y la desnutrición, para dejar atrás la injusticia de no tener lo más elemental y básico como lo es la comida.
RECONOCIMIENTO. – Durante el evento, AMLO hizo un reconocimiento al mandatario estatal, al puntualizar: “quiero aprovechar para agradecer el apoyo y respaldo del gobernador de San Luis Potosí, de Juan Manuel Carreras López y para decirles que tenemos que unirnos, porque el partido más importante, el mero principal es México, el pueblo de México y en eso tenemos que unirnos y hacer un lado la politiquería y la grilla”
“ME CANSO GANSO”. –Como ya es una costumbre, el Presidente realizó un recuento de la lucha que lleva a cabo el Gobierno Federal contra el huachicolero y la corrupción e indicó que esta última al igual que la impunidad son el principal problema de México, el cáncer que está destruyendo al país: “se va acabar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso”, expresó, frase que le fue celebrada por los asistentes al acto.
PRONUNCIAMIENTOS. – En su estadía en SLP, AMLO hizo importantes pronunciamientos, en donde destacaron: “vamos a darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más al que más lo necesita, esa es la justicia”; “buscamos que la migración sea optativa no obligatoria, vamos arraigar al mexicano a la tierra, por eso los programas de apoyo a los pueblos”; “la educación no es un privilegio sino un derecho”; “hay políticos que se dedican a vender medicina, por eso en los hospitales no hay medicina… todo eso lo vamos a ir corrigiendo”; “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
CARRETERA.– El gobernador JM Carreras le pidió al Presidente su respaldo para la modernización de la carretera Matehuala-Cedral-Real de Catorce y la autorización para la construcción de un nuevo cuartel militar en el Altiplano en un terreno de 40 hectáreas, donado a la Secretaría de la Defensa Nacional con este propósito.
DESAYUNOS ESCOLARES.– Asimismo, destacó lo importante de trabajar de la mano con el Gobierno Federal, en el diseño de estrategias, como las que se aplican en la entidad que permite atender a más desayunos escolares, es decir 137 mil, 50 por ciento más que durante el 2015, así como más de 70 mil beneficiados con despensas, más del doble y 7 municipios de mayor carencia alimentaria, tengan acceso a leche por un peso el litro.
EVIDENCIADO. -El tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz, fue evidenciado por el PRD, luego de que declarara, que la anterior administración pagó a una menudearía facturas por la impresión de unos trípticos. El dirigente perredista Juan Ignacio Segura Morquecho, presentó fotografías de la empresa quien realizó la campaña vial, por lo que le pidió “dejar de calumniar y de hacer el ridículo con acusaciones falsas”. La explicación es muy sencilla: el inmueble es un edificio, y efectivamente en la planta baja se localiza un negocio de comida, pero en el segundo piso se encuentra ubicada la compañía a la que se le pago por los trabajos de impresión.
JUNTAS DE MEJORAS.–Se han recibido denuncias de que en varias colonias de la capital se ha visto a personal de la Dirección de Desarrollo Social ofreciendo hasta tres mil pesos por persona para que integren las Juntas de Mejoras. Está claro que se están desviando recursos humanos y financieros para crear una estructura política-clientelar, pensando ya en el 2021.
PREOCUPANTE. – En el estado se han registrado tres defunciones y hay más de 100 casos de influenza, de los cuales un porcentaje importante se ha presentado en la Zona Huasteca y aún faltan dos meses más donde se espera la presencia de frentes fríos y bajas temperaturas, por lo que el número seguirá incrementándose. La Secretaría de Salud debe reforzar las medidas preventivas para los potosinos