Conferencia “Nueve calles de San Luis Potosí” en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la conferencia Nueve calles de San Luis Potosí a cargo de Ser Potosinos que se llevará a cabo el viernes 1° de febrero a las 18:45 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, frente al Jardín de San Sebastián, entrada libre.

Por parte de Ser Potosinos la conferencia será impartida por Luis López Palau que hablará de la calle Francisco I. Madero; Mercedes Josselyn Chávez, de la Mariano Escobedo; Pera González Farías, de la Mariano Arista; Martha Carrillo Córdoba, de la Sebastián Lerdo de Tejada; Francisco Samayoa, de la Álvaro Obregón; Víctor Balbontín, de la Miguel Hidalgo; Ulises Rodríguez, de la Venustiano Carranza; Fausto Emilio Cepeda, de la Calzada de Guadalupe; Jesús González Martínez, de la Ignacio Zaragoza.

El objetivo de esta conferencia, ilustrada con fotografías antiguas, es que el público descubra y se entere de la historia, transformaciones, origen del nombre de esas calles, de sus personajes, construcciones, negocios, anécdotas o sucedidos.

Ser Potosinos se formó en el 2015 por personas interesadas en la historia de San Luis Potosí a través de fotografías antiguas. A la fecha, en la red social del Facebook, tienen más de quince mil seguidores en diversas páginas electrónicas tales como Estampas Potosinas, la página social de Amigos de San Luis por la Historia, Imágenes Potosinas del Siglo XXI, Haciendas de San Luis, entre otras.

La información de esta plática tiene como base la investigación en archivos de la Biblioteca de la Univsersidad Autónoma de San Luis Potosí, del Archivo Histórico y de algunas parroquias, así como en un amplia bibliografía de hisotriadores potosinos como Rafael Montejano y Aguiñaga, Arcadio Castro y Julio Betancourt, entre otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.