China lanzará un cohete de nueva generación desde el mar

  • China planea lanzar mediados de este año al espacio su cohete de nueva generación ‘Long March-11’

Como parte de su carrera espacial, China planea lanzar mediados de este año al espacio, su cohete de nueva generación “Long March-11”, desde una embarcación en el Mar Amarillo, el primer lanzamiento espacial desde el agua, revelaron hoy fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa, celebrada en la sede de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Jin destacó que el gigante asiático ha logrado progresos clave en las tecnologías más importantes para los lanzamientos desde el mar.

Por ejemplo, explicó el subcomandante, el lugar de lanzamiento es flexible, y los restos del cohete que van cayendo a medida que este asciende, representan menos riesgos.

Con una longitud de 20.8 metros y una capacidad de carga al despegue cercana a las 57.6 toneladas, el Long March-11 es el único cohete que utiliza combustible sólido entre todos los que componen la nueva generación de vehículos espaciales de carga del país asiático.

Su estructura es relativamente simple, y, de acuerdo con Jin, puede despegar menos de una semana después de haber abandonado su base, tiempo relativamente corto, en comparación con el tiempo que tardan otros vehículos espaciales.

El cohete puede llevar una carga útil de hasta 350 kilogramos (kg) a una órbita sincrónica con el Sol, a una altitud de 700 kilómetros (km), y de 700 kg a una órbita terrestre baja, de 200 km. Normalmente se utiliza para llevar satélites pequeños, y además puede transportar múltiples satélites a un mismo tiempo, dijo

Este tipo de vehículo espacial realizó su vuelo inaugural el 25 de septiembre de 2015, y desde entonces ha puesto en órbita un total de 25 satélites en seis lanzamientos, demostrando gran confiabilidad y excelente desempeño, subrayó el reporte de Xinhua.