Aumenta el consumo de drogas entre jóvenes y niños potosinos: Inpojuve

Menores de 11 o 12 años ya consumen sustancias prohibidas, principalmente “cristal”, la cual representa un riesgo para su salud y vida

El director del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, reconoció que es preocupante el aumento que se está presentando en el consumo de alguna droga en los adolescentes e incluso en menores de edad que buscan integrarse a bandas juveniles.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que la facilidad para acceder alguna droga ha provocado que los jóvenes enfrenten un riesgo mayor de ser cooptados para su consumo.

Dijo que el Inpojuve, ha venido trabajando en lo que va de la actual administración es la implementación de una serie de programas y acciones que están encaminadas a prevenir y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir alguna droga.

Reconoció que actualmente se está consumiendo una droga denominada “cristal”, la cual puede representar un serio riesgo para la salud de los niños y jóvenes consumidores.

Luis Fernando Alonso, también dio a conocer que se observa que es más común que se acorte la edad de los chavos banda, pues existen niños de 11 o 12 años, que incluso, pueden llegar a controlar las instituciones educativas, acto que debe erradicarse mediante la implementación de programas y acciones preventivas.

El titular del Impojuve, dijo “desgraciadamente tenemos datos de que en algunos casos empiezan desde los 12 años a integrarse a las bandas juveniles y a participar en las pandillas, sin embargo, es un tema que han venido bajando las edades desgraciadamente, luego los hermanos invitan a los hermanos más chicos, o los papas a los hijos, si es un tema complicado, porque hay colonias que hasta en las escuelas, ya le tienen miedo a los niños de 12 años no puede pasar esto en San Luis Potosí”, advirtió.