Solicitan auditoría a finanzas educativas en Michoacán

  • El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó a la Secretaría de la Controlaría estatal, una auditoría de la dependencia a su cargo

De manera formal, este martes el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó a la Secretaría de la Controlaría estatal, una auditoría de la dependencia a su cargo.

Con este procedimiento, se pretende dar claridad a las finanzas en materia educativa y en un momento dado sancionar a responsables de malos manejos.

El gobernador del estado ordenó una auditoría integral a la Secretaría de Educación en el estado, para acabar con señalamientos en los cuales se indica que hay desvíos de recursos por parte de las autoridades y que por ello hay complicaciones de pago a los maestros”, dijo.

Durante el evento en donde Frutis entregó la solicitud al titular de la Contraloría, Francisco Huergo, se dejó en claro que también serán sujetos de revisión e investigación durante este proceso, los sindicatos magisteriales y los apoyos, así como programas con que han sido beneficiados durante los últimos años.

El gobernador del estado destacó la necesidad de que se lleve a cabo un procedimiento de este tipo ante los constantes señalamientos referentes a que él y Frutis Solís han robado recursos.

El titular de la Contraloría Estatal, Francisco Huergo, afirmó que la auditoría se llevará a cabo con total transparencia y apegada a las normas, así como mencionó que podría tardarse hasta cinco meses.