Llama AMLO a dejar atrás las “politiquerías y grillas”; el principal reto es México (FOTOS y VIDEO)

Presenta en Cedral la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.

Hugo Suárez del Real

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, presentó la tarde de esta martes, en el municipio de Cedral la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.

En su intervención el titular del Ejecutivo Federal, hizo un llamado a toda la ciudadanía a unirse, dejando atrás las cuestiones partidistas, porque las campañas ya quedaron atrás y ahora el principal reto es México, señaló al precisar que se deben dejar atrás la politiquería y las grillas.

Durante el evento hizo un reconocimiento al mandatarios estatal, al puntualizar que “quiero aprovechar para agradecerlo, no le hace que haya quienes puedan mostrar inconformidad, somos libres, yo si quiero decir que he recibido apoyo y respaldo del gobernador de San Luis Potosí, de Juan Manuel Carreras López y aprovecho para decirles que tenemos que unirnos, porque el partido más importante, el mero principal es México, el pueblo de México y en eso tenemos que unirnos y hacer un lado la politiquería y la grilla”

Se refirió a la lucha que lleva el Gobierno Federal contra la corrupción e impunidad, que en la actualidad es el principal problema de México, el cáncer que está destruyendo al país: “se va acabar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso”, expresó

Dela Seguridad Alimentaria Mexicana, indicó que se trata de un programa muy humano por el cual se va a combatir el hambre, la desnutrición, para dejar atrás la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico que es la comida.

Indicó que se trata de 40 productos que van ayudar mucho a la gente que vive en las comunidades, en los pueblos, en las colonias marginadas y pobres de México.

Sobre el apoyo que el Gobierno Federal dará a los productores del campo,dijo que será  de acuerdo al número de hectáreas que tengan para que siembren, pero, enfatizó, entre menos hectáreas tenga más van a recibir, porque esa es la justicia: “Darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más al que más lo necesita, esa es la justicia”

Dejo en claro que la meta es producir en México todo lo que consumimos y para eso es que se necesita apoyar al campo, regresar al campo, por lo que se busca que la migración sea optativa no obligatoria, ese es el sueño que queremos convertir en realidad: “Vamos arraigar al mexicano a la tierra, por eso los programas de apoyo a los pueblos”, dijo.

Habló de las becas para estudiantes, de mil 600 pesos bimestrales para los niños y jóvenes de escasos recursos, de primaria a bachillerato y de 2 mil 400 pesos mensuales a los universitarios. En total se entregarán 10 millones de bacas para que nadie se queda sin oportunidad de estudiar, ya que “la educación no es un privilegio sino un derecho”.

Desglosó en que consiste el programa de Tandas para del Bienestar, el cual arrancará con un millón de beneficiarios, con un crédito inicial de seis mil pesos, sin pedir garantía alguna, el cual se irá incrementando, una vez que este haya sido pagado hasta llegar a los 20 mil pesos.

Indico que esta serie de programas van ayudar mucho a que mejoren las condiciones de vida de las familias más necesitadas e indicó que todos ellos llegarán, solo que hay que esperar un poco, porque le dejaron un país con grandes problemas.

Posteriormente se refirió a la lucha que se lleva en contra del huachicol e indicó que también se atacará la corrupción dentro del sector salud, donde el Gobierno compra 80 mil millones de pesos en medicina y también se roban estos recursos, “hay políticos que se dedican a vender medicina, por eso en los hospitales no hay medicina… todo eso lo vamos a ir corrigiendo”.

Dentro de este contexto, comentó que para llevar a cabo estos propósitos no hace falta aumentar impuestos ni endeudar al país, sino acabar con la corrupción y los lujos en el Gobierno.

Asimismo, indicó que el avión presidencial ya se encuentra en California para su venta y lo mismo se hará con los demás aviones y helicópteros del Gobierno, porque van a recorrer el país, al ras de tierra, porque es así como se dan cuenta de las necesidades que enfrenta México: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”

Llegó por tierra a Cedral y se percató que se necesita ampliar el camino a ese municipio, y más carencias a las cuales se buscará darle solución, sostuvo.

Informó que se pusieron a la venta 263 vehículos que pertenecen al Gobierno e indicó que se encontró con unidades blindadas que costaron más de 5 millones de pesos.

Dijo que el desaparecido Estado Mayor Presidencial estaba conformado por 8 mil elementos, 8 mil elementos tan sólo para cuidar al presidente, cuando al presidente lo cuida la gente. “Esos elementos ahora se encuentran en el Ejercito para cuidar y proteger al pueblo”, dijo.

También informó que el Gobierno Federal contará con el Banco de Bienestar, institución que cubrirá todo el país, incluyendo las comunidades más alejadas, en donde se aprovecharán las instalaciones con que cuenta Liconsa y Diconsa, para poner una sucursal y ahí puedan cobrar la gente los apoyos que se les otorgaran y también las remesas que les manden sus familiares radiados fuera del país

Finalmente, señaló que van a dejar un país mejor, “vamos a entregar el relevo con un país distinto al que recibimos”