Bloqueo de la CNTE a vías férreas podría afectar a empresas de SLP

Alerta la UUZI que si la situación se prolonga una semana más, las empresas establecidas podrían estar reportando las primeras afectaciones, aunque refirió que de momento no hay pérdidas.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo señaló que el bloqueo a las vías férreas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, mantiene preocupado al sector productivo de distintos puntos del país, pues de acuerdo con información proporcionada existen hasta el momento más de 200 trenes detenidos, por lo que los empresarios potosinos monitorean la situación, sobre todo lo relacionado con la entrega de mercancías.

 El empresario destacó que si esta situación se prolonga una semana más, las empresas establecidas podrían estar reportando las primeras afectaciones, aunque refirió que de momento no hay pérdidas.

Apuntó que las cadenas de suministro podrían ser las principales afectadas por el retraso de los materiales, ya que mucha de la mercancía proviene del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que es necesario buscar otras alternativas de movimiento.

Destacó que tanto las empresas del sector automotriz, metal-mecánico, textil, alimenticio y comercial serían los más afectados, aunque hay quienes tienen su mercancía y producción como inventario, como prevención de este tipo de situaciones, aunque no sabemos si será suficiente para cubrir su demanda.

 Finalmente, el empresario agregó que si falla la distribución y logística de los insumos se afectan las cadenas de suministro, por lo que hay confianza de que el gobierno federal solucione el bloqueo.