Analizan extender rutas del transporte urbano hacia la Avenida Chapultepec

  • También involucra aspectos de urbanismo, por la pendiente de la avenida, en donde se debe de procurarse la seguridad de los usuarios

El desarrollo de rutas del transporte público hacia la avenida Chapultepec, requiere también un análisis sobre los aspectos de urbanismo, señaló el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López.

Expuso que actualmente tienen en desarrollo un análisis técnico, para conocer la viabilidad de extender las rutas que corren hacia esa zona de la ciudad. Cabe recordar que recientemente  estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias, demandaron que la ruta del transporte, cubriera una mayor extensión, y llegase hasta la sede del campus.

Ramiro Robledo, sostuvo que “Ya está en análisis, pero también involucra aspectos de urbanismo, por la pendiente de la avenida, y lo que debe de procurarse en todo momento, es la seguridad de los usuarios”, agregó.

El titular de Comunicaciones y Transportes, señaló que en forma preliminar, una de las rutas pudo extenderse hasta un primer retorno, sobre la avenida Chapultepec, después del cruce con el anillo periférico. “Pero debemos esperar a que concluya el análisis, pues ya se tomaron las primeras medidas, y vamos a esperar para realizar lo más conveniente”, acotó.

Robledo López, comentó que desde el punto, al que llegan las unidades del transporte urbano hasta el campus universitario, es una distancia de 500 metros. Por lo tanto, reiteró que se mantiene un análisis sobre estos aspectos urbanísticos.