Federico Garza Herrera, justifica su salario de 105 mil pesos netos

  • Los ajustes salariales son para el titular y mandos altos de la Fiscalía, aclara

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, consideró que existe una mala apreciación en torno a las percepciones de los funcionarios públicos, pues los tabuladores de salarios, tiene mínimos y máximos, y ello, no quiere decir que se manejen siempre los máximos.

No obstante, el abogado del Estado, dijo que independientemente, “nosotros seremos muy responsables de los montos que establezca el Congreso del Estado”, acotó.

Cabe destacar que de acuerdo al tabulador de remuneraciones presentado al Congreso del Estado, el Fiscal General, Federico Garza Herrera, estaría recibido un salario de 105 mil pesos netos, ante lo cual, el propio funcionario  justificó, pues señaló que desde su llegada como procurador ha sufrido varios ajustes a su salario, y existen otros funcionarios que posiblemente ganen más.

Sostuvo que se tendrá sensibilidad para acatar las políticas de austeridad. Además, comentó que en el último salario recibido, se reflejaron alrededor de tres mil pesos menos, cifra que aseguró se puede cotejar y checar.

El Fiscal General, también recordó que los ajustes salariales son para el titular y mandos altos de la Fiscalía, y se busca que los elementos y trabajadores tengan buenos salarios para que se vea reflejado en la buena atención y desempeño en favor de la ciudadanía.

Por último, recordó que la Fiscalía General es un órgano autónomo, que se maneja bajo otros lineamientos, sin embargo se alinearan a las directrices que se manejan a nivel nacional dentro de las políticas de austeridad.