Cosas de la Ciudad: Policías Municipales de Villa de Zaragoza torturadores

Por: el Diablo Cojuelo.

NUEVO LÍDER PRIÍSTA.– Elías Pesina Rodríguez se convirtió ayer en el nuevo presente del CDE del PRI, con la nada fácil tarea de iniciar la reconstrucción del partido y prepararlo para las elecciones del 2021, cuyo principal objetivo es retener la gubernatura.
APOYO. – Por increíble que parezca, la elección de Elías Pesina, contó con el apoyo de los diferentes sectores del priismo postino e incluso dentro de los mismos círculos de Gobierno, en donde ya existen grupos que buscan desde estos momentos la candidatura del tricolor.
MILITANCIA. – Si lugar a duda todos reconocen la militancia del nuevo dirigente del tricolor y un trabajo a favor del Revolucionario Institucional no de ahora, sino de décadas, por lo que nadie cuestionó su llegada al partido. Para los viejos militantes, el tricolor cubre una deuda que tenia con Elías, desde que este formó parte del CDE que encabezo, hace ya muchos ayeres, Carlos Jiménez Macías.
CUESTIONADA. –De Yolanda Cepeda Echavarrría, no se puede decir lo mismo, pues es cuestionada por varios militantes e inclusos sectores del partido. La ex presidenta municipal de Aquismón, quien buscó y perdió la reelección, abrió varios frentes como alcalde, principalmente con los panistas, además de que priístas de la capital se sintieron desplazadas.
“SLP ES PRIÍSTA”. – Destaca la intervención del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Arturo Zamora Jiménez, en la reunión del Consejo Político Estatal del tricolor, en donde señaló que SLP seguirá siendo priista, porque esta entidad se ha convertido en un referente de administración transparente, disciplinada y visionaria, con el liderazgo del Gobernador del Estado, JM Carreras.
UNIDAD. – Por su parte, el gobernador JM Carreras, dijo que el priismo potosino se encuentra de pie y en solidaridad con la nueva dirigencia, a quienes reconoció como personas emanadas de las bases, con experiencia en hacer política y que habrán de encaminar sus esfuerzos a un victorioso 2021. Precisó que el PRI está renovado en todos sus sectores, que trabajan con pasión, corazón y esperanza de triunfo, para afrontar los retos venideros.
“NO ESTAMOS MUERTOS”. – Elías Pesina Rodríguez, indicó que los priistas no andan con la cabeza gacha, los ojos tristes, ni el corazón cansado ni dolido, “los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”, sostuvo, ante la ovación de los militantes del tricolor, liego de presentar el decálogo de acciones que regirán el rumbo del Partido durante esta nueva etapa que comienza.
DIPUTADOS – Pues siguen las reacciones adversas contra los legisladores Oscar Vera y Mario Lárraga y ahora fue el PRD, a través de su presidente estatal, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien hizo un llamado a los diputados locales para no solapar conductas misóginas y de violencia contra la mujer en el Congreso del Estado.
INVERSIONES. – Durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que su administración promueve e impulsa la inversión privada y pública, por ser uno de los principales factores de crecimiento de San Luis Potosí.
TORTURA. – La CEDH inició una queja por oficio en contra de la policía municipal de Villa de Zaragoza, luego del video difundido en redes sociales donde se ve como un elemento tortura a un detenido, a quien intentan asfixiarlo colocando sobre su cabeza una bolsa de plástico. Según versiones de habitantes del municipio, es común que los policías torturen a los detenidos. Lo extraño del caso es que pese a esta prueba, el alcalde no haya procedido contra los agentes.
INDIGNANTE.– También la CEDH emitió una recomendación, desde diciembre a la Sege por la vulneración de los derechos humanos a la integridad personal, de una niña que fue víctima de abuso sexual en un centro preescolar adherido a la Secretaría en el municipio de Rioverde. Sin embargo, hasta el momento la Secretaria de Educación no ha informado que medidas ha tomado al respecto.