Cosas de la ciudad: Como plaga surgieron organizaciones «defensoras» de dueños de autos «chocolate»

Por: El Diablo Cojuelo

OJO.- Indudablemente se debe tomar muy en cuenta la advertencia que hace la Asociación Mexicana de Distribuidora de Automóviles (AMDA), en el sentido de no hacer caso a las voces que ofrecen caminos fáciles para la regularización de vehículos de los llamados “chocolate”, que no son otra cosa que chatarra norteamericana, pues no hay en puerta ningún programa parta regularizarlos.
FRAUDE.- Los propietarios de este tipo de vehículos pueden ser víctimas de un fraude, pues con la esperanza de lograr la regularización de sus automotores, caen en el engaño, llevan su documentación y, principalmente, el dinero a quienes les hacen esas fantasiosas promesas, sin embargo, esas promesas son solo eso, promesas, no tienen ningún sustento, dicen a la gente lo que la gente quiere escuchar.
COMO PLAGAS.- Como plaga comenzaron desde hace ya bastantes años, aparecer organizaciones, supuestamente defensoras de los campesinos, para que pudieran transitar libremente con vehículos de procedencia extranjera, sin ser molestado por ninguna autoridad, así, el país se vio inundados de este tipo de vehículos, con solo engomados o pedazos de plástico de alguna supuesta organización campesina, como patente de corso. Un lucrativo negocio de algunos vivales.
JUSTIFICACIÓN.- La diputada local, Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, ha señalado que hay justificación para que los permisionarios del servicio del transporte urbano no retiren de la circulación las unidades que ya cuentan con los diez años de antigüedad, en virtud de que así lo contempla la Ley Estatal del Transporte. Ellos le juegan al vivo, escogen de la ley lo que les conviene.
TRASTOBUSES.- Y por lo pronto, en lo que va del año, al menos eso aseguran, ha sido retiradas más de 20 viejos autobuses del transporte urbano de las calles de la capital potosina y zona metropolitana, pero0, se ha dicho que esa cifra podría incrementarse notablemente en el mes de marzo cuando se aplique la revisión anual.
CONDENA UNÁNIME.- No se esperaba otra cosa que la condena unánime por los hechos ocurridos en el Congreso del Estado donde un diputado despotricó contra una de sus compañeras legisladoras, la verdad es que pese al alto cargo que ocupan, carecen de toda sensibilidad para tratar algunos asuntos y sin temor a las consecuencias sueltan alguna andanada de insultados.
EN EL OJO DEL HURACÁN.- Fueron las mujeres legisladoras quienes de inmediato prácticamente hicieron causa común, pues nadie, por muy legislador que sea, tiene derecho a ejercer violencia de ninguna índole, sea política o sexista. Quien lo hizo está ahora en el ojo del huracán y la verdad es que antes de dejar crecer el problema debió ofrecer una disculpa, pero sin fin.
NO AVANZAN.- Pues se dan cursos y más cursos a los agentes policiales y la verdad es que no se refleja en una mejor productividad en cuanto a su trabajo, son miles de denuncias acumuladas que no avanzan, simplemente cada vez que hay oportunidad simplemente se asegura que están trabajando y que ya la criminalidad va a la baja. La percepción de la ciudadanía difiere mucho de la oficial.
CREDENCIALIZACIÓN.- El presidente de la Asociación de Abogados Potosinos (APA), Huitzilíhuitl Pérez Ortega, informó que dicho organismo que él preside dio inicio a la credencialización de los profesionistas que ejercen está profesión en el estado, proceso que podrán realizar desde esta fecha hasta el mes de marzo del presente año, lo cual repercutirá en beneficios para los propios abogados.
25 MIL.- El dirigente de la APA dijo estimar hay unos 25 mil abogados en el estado potosino, aunque no se cuenta con un padrón certero, sin embargo, se presume debe rondar en ese número los profesionistas del Derecho, si se toma en cuenta la cantidad de universidades y egresos que hay cada año en todas y cada una de las mismas.