Taibo II presenta las actividades de fomento a la lectura del FCE

Las caballerías de la Revolución” de Rafael Buelna que distribuirán en Mocorito Sinaloa, el próximo 27 de enero; “Vicente Guerrero, el carácter”, de José Mancisidor que pondrán a circular en Tixtla, Guerrero, el 13 y 14 de febrero; y “Combatimos a la tiranía” de Samuel Kaplan, biografía de los hermanos Flores Magón, que distribuirán en el 30 y 31 de marzo en Nochixtlán, Oaxaca, son los tres primeros libros que regalarán en el proyecto Fondo de Cultura Económica.

En la segunda charla que Paco Ignacio Taibo II ofreció la noche de este jueves, vía streaming en #DesdeEl Fondo como gerente editorial, encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, señaló que la primera actividad a realizar será el próximo domingo 27 de enero en Mocorito, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Fomento a la Lectura que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Concebimos al nuevo Fondo-Educal y Dirección General de Publicaciones como un equipo de edición, promoción, fomento a la lectura, venta de libros, que podemos pensar como nacional porque vamos a empezar a hacer operaciones nacionales. Esto es lo que va a pasar en los primeros tres meses, el 27 de enero, estaremos en Mocorito donde Andrés Manuel va a lanzar el Plan Nacional de Lectura, habrá un encuentro de salas de lectura”, señaló el escritor desde la oficina del FCE en el Ajusco. Acompañado de Francisco Pérez Arce y Jesús Anaya Rosique, Taibo II señaló que del 31 de enero al 4 de febrero estarán en Tepic, Nayarit, en el Festival de Letras de Tepic; donde también habrá un encuentro de promotores, de salas de lectura, estará un librobús y muchas otra actividades.

«Vamos a desformalizar la relación entre el libro y la gente”, señaló Taibo al contar que durante la presencia que tendrán las escuelas del Instituto Politécnico Nacional, del 11 al 15 de febrero, se transmitirán 20 spots que han grabado Fernando Rivera Calderón y Marisol Gasé. También señaló que del 13 al 14 de febrero estarán con la misma dinámica en Ayotzinapa y en Tixtla, Guerrero, en un acto de fomento a la lectura con los maestros normalistas, cuya misión es crear clubs, y círculos de lectura, y que servirá como homenaje a Ayotzinapa.