Pumas no levanta; Palermo y Pachuca se imponen

  • El conjunto universitario vuelve a perder en el torneo y sigue sin conocer la victoria. Los Tuzos muestran mayor dinámica con su nuevo estratega
Martín Palermo se volvió a imponer a los Pumas, como en aquella final de Copa Sudamericana 2005 con Boca Juniors, ahora en su debut en el banquillo de los Tuzos de Pachuca, que salieron airosos en casa por la mínima diferencia.

El único gol del encuentro lo hizo Franco Jara, al minuto 65, al rematar de cabeza un centro por la derecha, la más peligrosa de los locales durante todo el encuentro.

Ismael Sosa se marchó acompañado de los aplausos de su técnico, Martín Palermo. El atacante argentino deshizo a los Pumas, fue inalcanzable para los universitarios y autor de la asistencia que le entregó el gol a Jara.

David Patiño pierde credibilidad al frente de los Pumas y Martín Palermo convence a los suyos con el debut triunfal. Pumas se desdibujó en el Hidalgo, sin orden al ataque y motor para repartir el balón en el medio campo, quedaron a merced de Ismael Sosa, un exjugador de los auriazules.

Ismael Sosa nunca encontró competencia en el conjunto auriazul, y acompañado del colombiano Edwin Cardona, explotaron en el segundo tiempo. Pasearon a Pumas de un lado a otro, pero el gol se les resistía. Hasta el minuto 65, que un centro del ‘Chuco’ se convirtió en un cabezazo de Franco Jara y el 1-0 para los Tuzos.

En Pumas se mantiene el mismo plantel del año pasado, a excepción de Matías Alustiza, pero no todo funciona igual. Inició Iturbe, en lugar del suspendido Barrera, y el paraguayo lució poco, casi nada. Volvió Carlos González, desesperado por la falta de balones y la más clara la tuvo el goleador Felipe Mora, que, increíblemente, tuvo el empate, en un tiro de esquina, pero su remate de cabeza pasó por un lado de la portería de Alfonso Blanco.

Martín Palermo festeja su primer triunfo como técnico en México. David Patiño suma su cuarto partido sin victoria en la Liga MX, Pumas no levanta.

De esta forma Pachuca llegó a seis unidades, producto de su segunda victoria en el torneo.