Iniciaron proceso contra presuntos secuestradores

Tras haber quedado demostrada su probable participación en el secuestro de un hombre originario de Querétaro, litigantes de Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron vincular a proceso a Miguel Ángel N., y a Yesica Eliana N., informó la Fiscalía General.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dictó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que pidió al Juez de Control resolver la situación jurídica en ese momento.

Fue el 17 de enero del año en curso, cuando la pareja abordó a la víctima en la Alameda Juan Sarabia, a quien luego de someter, llevaron a una vivienda en la colonia Prados de San Vicente, donde la amarraron de manos y pies para evitar que se escapara.

Mientras tanto, el presunto secuestrador llamó a la familia exigiendo cierta cantidad de dinero por dejar a la víctima en libertad y no causarle daño.

Los afectados acudieron a la Fiscalía para denunciar los hechos y solicitar el apoyo necesario.

Las investigaciones comenzaron de inmediato y tres días después, se recibió una llamada anónima donde informaban que, en una vivienda de dicha colonia, una persona gritaba pidiendo auxilio, además de que había gente sospechosa en el lugar.

Por lo que los agentes acudieron de inmediato y lograron rescatar sano y salvo a un hombre, deteniendo en el lugar a la pareja, quien quedó detenida por el presunto delito de secuestro y quien ahora fue vinculada a proceso.

Él y la imputada quedaron recluidos en el presidio de La Pila.