Gobierno Estatal brindará opciones educativas en el ciclo escolar 2019

  • A través del Inpojuve realizará convenios con planteles educativos para así ofrecer este apoyo a quien lo requiera.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) busca brindar una mayor oferta de oportunidades académicas a este sector de la población, por ello trabaja en realizar convenios con planteles educativos para así ofrecer este apoyo a quien lo requiera.

El INPOJUVE ha firmado alianzas para apoyar a los jóvenes en sus estudios de preparatoria, licenciatura, posgrado y maestría, mediante los cuales brinda la oportunidad de ofrecerles apoyos que van desde un 10 por ciento hasta un 40 por ciento del costo de su preparación.

Por esa razón existe la posibilidad de establecer estos acuerdos con diferentes escuelas y universidades para que los jóvenes cuenten con apoyo en la continuación de sus estudios en el próximo, ciclo escolar de este 2019.

 A través de estos acuerdos se establecieron convenios con un total de 18 universidades y siete escuelas de idiomas durante 2018, por esa razón este programa busca generar un mayor número de participantes que brinden opciones viables de estudios a la juventud en todo el territorio potosino.

Entre las universidades que integran la denominada “Red por la Educación”, se encuentran la Universidad Mesoamericana, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tec Milenio, Universidad del Centro de México, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Marista entre otras más.

Asimismo, se cuentan con escuelas de idiomas como Harmon Hall, Interlingua, English Unlimited, Alianza Francesa, Glace Language Center, y Centro Cultural Alemán entre otros más, por lo tanto se busca reanudar los convenios para tener esta otra opción de ofertas académicas.

Se invita a la juventud de San Luis Potosí, a que se acerquen al instituto para que consulten las opciones que más que nada buscan apoyarlos para su preparación profesional, o bien consultar la página web www.slpjoven.gob.mx, sus redes sociales en Facebook: Inpojuve Actitud Joven, Twitter: @inpojuve o bien, llamar a los teléfonos 8.14.10.12, 8.14.65.06, 8.14.17.24 y al 01 800 505 74 44 de