Cosas de la Ciudad: Quiere HSU 200 mdp para volver a «reformar» la Alameda

Por: El Diablo Cojuelo

  • Quiere HSU 200 mdp para volver a “reformar” la Alameda
  • Empleados del Poder Judicial rechazan a la Juez Rosario Ruiz Ramírez
  • El próximo martes AMLO estará en el municipio de Cedral

¿PILLERÍAS?  – Fuertes señalamiento realizó el empresario Jalil Chalita Zarur en contra del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, al afirmar que durante su administración y durante la “remodelación” del Centro Histórico,  desaparecieron tres aguadoras policromas que se encontraban al Oriente de la Alameda; las esculturas de ocho ranas fabricadas en jadeíta que arrojaban agua a un globo terráqueo fabricado en cristal, mismo que también se “esfumó” y en su lugar colocaron un burdo trabajo hecho en cantera. También se “perdió” una escultura de un león policromo que se encontraba entre unas rocas al poniente de la Alameda, para mayores señas en el lugar donde se ubicaba un fotógrafo con caballos de madera para que la gente ahí se retratara.

“ROBO A LA CIUDAD”. – Jalil Chalita, puntualizó que “a todo lo que se perdió, pertenecía a la ciudad y no se sabe a dónde fue a parar se le llama robo, hurto, latrocinio; y no robó a un particular sino a toda una ciudad”.

POR OTRO NEGOCIO. – El empresario, señaló que ahora como coordinador del Consejo del Centro Histórico, “apoyado por su sobrino político, Xavier Nava, quiere volver a ´reformar´ la Alameda Juan Sarabia, pero con un proyecto que cuesta cerca de 200 millones de pesos más actualización de precios, el cual no dejaría piedra sobre piedra de esa zona, pero si llenarían las cuentas bancarias de Horacio Sánchez Unzueta y de sus cuñados”.

RECHAZO. – Como pocas veces se había visto dentro del Poder Judicial, es el rechazo que han manifestado los trabajadores del Juzgado Séptimo Penal, a la llegada de la Juez Rosario Ruiz Ramírez, en sustitución de José Rodolfo Flores Zavala, debido a que la califican como una persona arrogante en el desempeño de sus labores, no sólo con los abogados litigantes, ciudanía en general, sino principalmente con el personal.

QUE RECTIFIQUE. – Por lo anterior, el personal del Juzgado, varios de las cuales están adscritos al sindicato OTSIGESLP, envió una carta al Consejo de la Judicatura, para que reconsidere la adscripción de Ruiz Ramírez a dicho tribunal, con el propósito de continuar de manera correcta y puntual el sano ambiente laboral para llevar a buen destino las causas penales tramitadas en el Juzgado Séptimo Penal.

HISTORIAL. – En el escrito mencionan que la nueva titular cuenta con un historial de trabajo inadecuado, grosero, despectivo, déspota, irreflexivo y obstaculizador de las labores de una oficina, esto de acuerdo a testimonios de personal litigante y miembros de juzgados del actual Distrito Judicial y de otros distritos en el estado.

AMLO en SLP. – El gobernador JM Carreras confirmó la visita a SLP del Presidente AMLO, para la próxima semana. De acuerdo al Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, estará el próximo martes 29 de enero en el municipio de Cedral, concretamente en la Unidad Deportiva Municipal, para a conocer el Programa Nacional de Incremento de los Productos de la Nueva Canasta Básica de la SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana). Dará a conocer el aumento de 23 a 40 de los productos que integran la canasta básica.

COORDINACIÓN. – En las últimas semanas el Gobierno del Estado, que encabeza JM Carreras ha fortalecido la coordinación con el Gobierno Federal, en diferentes rubros, destacando la infraestructura carretera y movilidad, así como en materia de seguridad. También se ha avanzado en apoyos de la CFE para electrificar comunidades apartadas de SLP.

BOLA DE NIEVE. – El rechazó a los diputados Oscar Vera y Mario Lárraga, por violencia de género en contra de la legisladora Paola Arreola y acoso sexual contra una empleada del Congreso, sigue creciendo y por lo pronto ayer grupos feminista exigieron separación del cargo, mientras que la Canaco reprobó este tipo de actos.

RECLAMOS. – En el Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga, ciudadanos reclamaron al alcalde Xavier Nava por temas como seguridad, falta de agua, servicios y obras, durante sus informes itinerantes de sus primeros 100 días al frente de la administración.