Califican a Horacio Sánchez de «mentecato» y «bueno para nada»

  • *.- Jalil Chalita Zarur le exige que saque las manos de la administración pública y cuestiona su función como coordinador del Centro Histórico de SLP

El empresario Jalil Chalita Zarur, exigió al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, a quien calificó de “mentecato”, a que saque las manos de la administración pública en la capital potosina, además de cuestionar su función como coordinador del Consejo del Centro Histórico, debido a la pésima actuación que ha tenido, en donde ha hecho y desecho en la obra pública y la arquitectura de la ciudad, además de acusarlo de “robar a la ciudad”.
Indicó que desde que, en mala hora fue gobernador del Estado, se apropió del llamado Ramo 26 que ejercía en la capital potosina el Ayuntamiento capitalino que en ese momento estaba encabezado por Luis García Julián. Desde el palacio de gobierno decidía a qué y a donde destinaban esos recursos, que fueron para remodelar a su capricho la plaza de Los Fundadores, desapareciendo una atractiva fuente adaptada con luces que la convertía en un espectáculo cotidiano, asimismo hizo desaparecer una cruz barroca que se encontraba entre el templo de Loreto y la compañía, indico.
Desordenó la alineación que la Alameda Juan Sarabia tenía desde que era un huerto de los Carmelitas en el siglo XVIII. En esa alineación y supuesta remode-lación en donde desapareció las bancas que tenían imitación de troncos de árbol y que estaban en buen estado para adaptar unas bancas configura de horribles pesebres.
También en esa “remo-delación” efectuada bajo la administración de Horacio Sánchez Unzueta disponiendo de los recursos del ayuntamiento desaparecieron tres aguadoras policromas que se encontraban al Oriente de la Alameda Juan Sarabia, se dice que ahora se encuentran en diferentes ranchos de políticos “distinguidos” en la Huasteca, sostuvo.
Pero también desaparecieron las esculturas de ocho ranas fabricadas en jadeíta que arrojaban agua a un globo terráqueo fabricado en cristal cortado que se encontraba también al oriente de la Alameda Juan Sarabia; también este hermoso globo terráqueo desapareció ya cambio colocaron un burdo trabajo hecho en cantera.
También de la Alameda desaparecido una escultura de un león policromo que se encontraba entre unas rocas al poniente de la Alameda, para mayores señas en el lugar donde se ubicaba un fotógrafo con caballos de madera para que la gente ahí se retratara.
Puntualizó que “a todo lo que se perdió y pertenecía a la ciudad y no se sabe a dónde fue a parar se le llama robo, hurto, latrocinio; y no robó a un particular sino a toda una ciudad”.
“Ahora este mentecato individuo apoyado en su sobrino político que también en mala hora ha llegado a la presidencia municipal de la capital, quiere volver a “reformar” la Alameda Juan Sarabia, pero con un proyecto que cuesta cerca de 200 millones de pesos más actualización de precios. Este estúpido proyecto materialmente no dejaría piedra sobre piedra de esa zona pero si llenarían las cuentas bancarias de Sánchez Unzueta y de sus sinvergüenzas cuñados”, finalizó.