Qué hacer el viernes 25 de enero en San Luis Potosí #CulturaViva

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en San Luis Potosí este viernes 25 de enero.

En la Cineteca Alameda continúa la 65 Muestra Internacional de Cine, que este viernes presenta la cinta “Alanis”, dirigida por Anahí Berneri (2017), Argentina, a las 16:30, 18:15 y 20:00 h., $40 general y $25 estudiantes.

En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona se inaugurará la exposición “Arte y ferrocarril”, la relación a través de la pintura entre el arte y el ferrocarril en Europa y América del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX, a las 18:00 h., en la Sala Express de este museo. Entrada libre.

En la Galería José Jayme, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, frente al Jardín Guerrero, Elliott Ruíz presentará su libro “Bestias del tiempo perdido” a las 19:00 h., entrada libre.

En el Instituto Potosino de Bellas Artes, se presenta “Llanero, de sincronía teatral” dentro de las actividades del Club de lectura de textos dramáticos, por el Colectivo 16 Teatro, a las 16:00 h., en la Sala de Teatro del IPBA, entrada libre.

En la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes se llevará a cabo la conferencia “Cinco ideas sobre el pasaje de arte moderno al contemporáneo” por Eduardo Milán, a las 18:30 h., y posteriormente a las 19:30 h., en este mismo espacio, el conferencista presentará su libro “Ya que se apoya en tierra purpúrea precisa un espacio Hudson”, entrada libre.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.