Muere el político y empresario potosino Ignacio González Gollaz a los 94 años

Este jueves Ignacio González Gollaz, a los 94 años de edad, figura política y empresarial en San Luis Potosí, de acuerdo a lo informado por su familia.

En el mundo empresarial, González Gollaz, junto con su esposa, Catalina G. de González (ya fallecida) comenzaron la elaboración las “Enchiladas Potosinas Supremas”, producto que los haría reconocidos a nivel nacional y en el extranjero al comercializar y producir un producto típico potosino a otras latitudes.

Por el lado de la política, es el fundador del PDM (Partido Demócrata Mexicano) en México para ser un fuerte opositor de Gonzalo N. Santos durante su gubernatura de San Luis Potosí en la década de los 50.

Además, representando a su partido político, inicio su campaña para competir por la presidencia de México en el año de 1982 junto con Pablo Emilio Madero,  Arnoldo Martínez Verdugo y Miguel de la Madrid Hurtado, siendo éste último el ganador y Presidente electo.

Actualmente, con 11 hijos, su legado ha sido heredado atravesó de las generaciones quienes llevan el negocio y la marca creada por el Sr. González Gollaz durante más de 50 años manejando en su haber la producción y comercialización de 10 productos junto con las características enchiladas potosinas.

También se informa que sus restos serán velados en su casa en donde estarán reunidas sus amistades y familiares el día de hoy.