McVay celebra su cumpleaños enfrentando a Bill Belichick

Sean McVay cumple 33 años de edad ese jueves. El entrenador en jefe de Los Angeles Rams ha recorrido un largo camino en su joven vida.

¿Pero qué recibes de regalo cuando eres un entrenador de mente ofensiva con gran memoria y ya tienes a Todd Gurley II y el cazamariscales Aaron Donald?

¿Qué tal un juego en el que compares tu ingenio con el que posiblemente es el mejor entrenador de la NFL, Bill Belichick, quien es 33 años de edad más grande que McVay? De acuerdo a ESPN Stats & Information, esa es la brecha de edad más grande entre entrenadores en la historia del Super Bowl.

Esa no es la única disparidad en el Super Bowl LIII. El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, tiene 41 años de edad, lo que lo hace 17 años mayor que su rival de los Rams, Jared Goff.

Con más de una semana de que estos jóvenes y veteranos se reúnan en Atlanta, aquí están algunas cosas más que deben saber sobre esta diferencia de edad:

McVay nació el 24 de enero de 1986, 19 días antes que, Belichick, coordinador defensivo de los New York Giants en ese momento, quedara eliminado de los playoffs en la NFC por los Chicago Bears. Los Bears ganaron el Super Bowl dos días después que naciera McVay.

Un día después que McVay celebrara su cumpleaños N° 1, Belichick ganó el primer Super Bowl de su carrera como asistente de los Giants. New York derrotó a los Denver Broncos en el Super Bowl XXI el 25 de enero de 1987.

Brady tenía 9 años de edad en ese momento, tal vez viendo desde su hogar de la infancia en el norte de California.

Goff nació el 14 de octubre de 1994. Un día antes, Belichick, entonces entrenador en jefe de los Cleveland Browns, venció a los Houston Oilers. Eso fue durante su única campaña ganadora en Cleveland. Fue despedido a la temporada siguiente.

Cinco años más tarde, Brady guió a Michigan a una victoria por remontada sobre Alabama en el Orange Bowl, Belichick extrañamente renunció como entrenador en jefe de los New York Jets. Tres semanas después, McVay cumplió 14 años. Ese cumpleaños es importante. Siendo de Atlanta, el Super Bowl se jugó en su ciudad ese año. Los St. Louis Rams y su «The Greatest Show on Turf» vencieron a los a Tennessee Titans de manera dramática, con McVay viendo el juego.

«Es irónico que el único Super Bowl al que fui como aficionado fue cuando los Rams enfrentaron a los Titans. Estuve en ese juego», declaró McVay tras derrotar a los New Orleans Saints en el Juego por el Campeonato de la NFC. «Mi abuelo, cuando todavía estaba involucrado en la NFL, me consiguió boletos por mi cumpleaños».

El 19 de diciembre del 2003, fue un día importante para McVay. Jugando como mariscal de campo para Marist School, anotó un touchdown y ganó el campeonato estatal Clase AAAA de Georgia. Al día siguiente, Brady y Belichick, que ya habían estado juntos por dos temporadas, vencieron a los Jets para terminar la temporada 14-2. Terminaron ganando su segundo Super Bowl juntos.

Goff tenía 9 años de edad en ese momento, tal vez estaba viendo desde su hogar de la infancia en el norte de California.

El 7 de septiembre del 2013, Goff tenía 19 años y obtuvo su primera victoria en el fútbol americano colegial. Al día siguiente, Brady inició la campaña del 2013 con una de sus 28 victorias como profesional sobre los Buffalo Bills. Brady tenía 36 años en ese momento.

Goff y su nuevo entrenador no han tenido mucho éxito contra Belichick y Brady. Como novato a sus 22 años de edad, Goff lanzó para 161 yardas y dos intercepciones en una derrota 26-10 en New England.

En ese moento, McVay era coordinador ofensivo de los Washington Redskins. Durante su etapa con Washington, McVay enfrentó a New England dos veces y perdió ambos juegos.

Aunque podría no importar en el Super Bowl, McVay ha tenido algo de éxito contra el receptor abierto de los Patriots, Julian Edelman, si la victoria de Miami (Ohio) en el 2007 sobre Kent State cuenta para algo. Sin embargo, McVay no estaba dirigiendo. Como receptor de Miami, atrapó tres pases para 37 yardas. El mariscal de campo de Kent State, Edelman, completó 19 de 33 pases y lanzó dos intercepciones en la victoria 20-13 de los RedHawks de McVay.

Cuando Belichick tenía la edad de McVay, era entrenador de apoyadores en el cuerpo de asistentes de Bill Parcells, dirigiendo a dos futuros miembros del Salón de la Fama, Harry Carson y Lawrence Taylor.

Bill Belichick no tenía mucho tiempo para relajarse a la edad de Sean McVay, cuando era asistente de Bill Parcells.

Cuando Brady tenía la edad de Goff, llevó a su equipo a ganar el primero de sus Super Bowls. Gran coincidencia.

Sin embargo, podría ser un cumpleaños triste para McVay. La experiencia a menudo cuenta cuando se trata del Super Bowl.

En esos años adicionales que tiene Belichick sobre McVay, vio a los Estados Unidos sumar dos estados más, el lanzamiento de 16 películas de James Bond, la presentación de siete presidentes de los Estados Unidos, toda la carrera como boxeador de Muhammad Ali y los 755 cuadrangulares conectados por Hank Aaron.

Al final, el domingo de Super Bowl, la edad podría importar. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Brady y Belichick son la pareja de mariscal de campo-entrenador en jefe de mayor edad en la historia del Super Bowl con 107 años combinados, mientras Goff y McVay son los más jóvenes, con 57 años combinados.

Así que, feliz cumpleaños, Sean. Has recorrido un largo camino en 33 años y has vivido más que Alejandro Magno y muchos otros conquistadores jóvenes.

Pero ninguno de ellos tuvo que enfrentarse a Belichick y Brady.