Madrid deja buenas vibras y Solari vuelve a sonreír

Santiago Solari ha vuelto a sonreír. Su equipo ha entrado en una “dinámica” algo más sana. Con la victoria por 4-2 ante Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ya son dos partidos consecutivos en que su equipo deja buenas sensaciones. Juega con alegría, y en líneas generales, lo hace mejor que en el momento en que tomó las riendas. Sus hombres han mejorado en forma física, generan ocasiones y se han reencontrado con el gol.

“Evidentemente cuando uno juega y hace lo que tiene que hacer, y además marca, genera una dinámica que se refleja en el resultado. Contra Sevilla y hoy (contra Girona) – tal vez debimos marcar alguno más – y evidentemente eso contagia. «El equipo se está entrenando muy bien y vamos a afrontar todo de frente con la máxima energía. «Claramente, uno está más contento cuando gana que cuando pierde, es inevitable”, dijo Santiago Solari en rueda de prensa tras el encuentro disputado este jueves en el Santiago Bernabéu.

Para Santiago Solari, la mejor versión de su equipo da para soñar con seguir la competencia “en todos los frentes”.

“En Copa, como hemos demostrado hoy; en la Liga, por supuesto, y en Champions cuando llegue”, según dijo.

Y es que también de forma individual le han dado motivos para sonreír. Sergio Ramos se ha destapado como “especialista” goleador. Modric ha dejado atrás el cansancio tras un duro Mundial y ha vuelto a ser la pieza que hace que el resto encaje. Karim Benzema ha vuelto a marcar y cada vez se entiende mejor con el ‘joven maravilla’ del equipo merengue, Vinicius Júnior; una cuestión “instintiva” de “química” entre veterano y novato, afirma Solari, además del talento del brasileño, que suma ya cinco asistencias en Copa del Rey, más que cualquier otro jugador, además de los tres goles que ha marcado en el torneo.

“Vinicius ha tenido un gran crecimiento desde que llegó; mostraba cosas antes de llegar, las ha mostrado en el Castilla y ahora las está mostrando con continuidad. Por supuesto, tiene mucho por crecer y aprender, pero ha aportado mucha frescura, atrevimiento y peligro constante. Eso es muy importante para un jugador de ataque”, afirmó Solari. Problema será para Gareth Bale y Marco Asensio cuando vuelvan, dentro de un par de días, y se topen con que el jugador de 18 años les lleva pie.