Gonçalvez arremete sobre Neymar y sus provocaciones

Una patada a Neymar en la victoria del PSG sobre el Estrasburgo, por 2-0, en la Copa de Francia, provocó que algunos rivales del brasileño hablaran. Anthony Gonçalvez, titular del equipo derrotado, fue duro sobre las «provocaciones» del brasileño, quien dejó el duelo, lesionado.

«¿Las provocaciones? Es su estilo… Pero cuando quieres jugar así, no te quejes si te llevas golpes… No estamos aquí para que se divierta con nosotros. No somos sus títeres. ¿Quiere divertirse? Bueno, respondemos con nuestras armas. No seremos engañados», dijo al canal Eurosport.

«Tenemos una camiseta, unos colores y un público para defender. Así que no estamos aquí para reírnos. Él puede divertirse, no hay problema, es su estilo. Exactamente, creo que la gente también viene para eso. Le gusta hacerlo. Respeto el talento y el jugador que es. Es parte de su parafernalia. Es así, pero nosotros respondemos a nuestra manera», agregó Gonçalvez.

En la victoria sobre el Estrasburgo, Neymar lesionó una vez más del pie derecho. A los 10 minutos del segundo tiempo, el brasileño se llevó tres entradas consecutivas del tunecino Moataz Zemzemi y se resintió del pie diestro. A pesar de levantarse y continuar en el campo, fue reemplazado.

La contusión en el quinto metatarso -la misma del año pasado- preocupa tanto al PSG como a la selección brasileña. En la última noche, el camisa 10 fue directamente al Hospital Americano de París, en Neuilly.

Aún no se sabe la gravedad de la lesión, pero una cirugía no está descartada.

El jugador brasileño de Paris Saint-Germain (PSG) Neymar sufre una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo apartó de los terrenos de juego casi todo el final de la temporada pasada, informó su club, que no descarta que tenga que volver a ser operado.

El atacante se retiró entre lágrimas del partido que enfrentaba a su equipo con el Estrasburgo (2-0) en la Copa de Francia.

En un breve comunicado, PSG señaló este jueves que «los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho».

Los servicios médicos del conjunto francés concluyen que el tratamiento «dependerá de la evolución en los próximos días», al tiempo que reconocen que «se deben contemplar todas las opciones terapéuticas».

Tras el partido, el entrenador de PSG, Thomas Tuchel, declaró a la prensa que Neymar «está preocupado, porque es de nuevo el mismo pie, el pie derecho, en el mismo lugar».

Ya a lo largo del choque contra Estrasburgo, el brasileño pidió dos veces cambiar de botines al sentirse incómodo.

La recaída de la lesión llega casi un año después de que, en febrero de 2018, fuese retirado en camilla de un partido frente a Olympique de Marsella.