Continúan gestionando apoyos para educación en Mexquitic

El presidente municipal antorchista Rafael Pérez Rojas, acudió a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para gestionar la construcción de obras en las comunidades de Mexquitic de Carmona; que tienen que ver con la infraestructura de las entidades académicas, mejorando así las condiciones donde día a día se reúnen cientos de estudiantes, reveló Juan Carlos Torres Ramírez, secretario general del Ayuntamiento.

La solicitud consiste en llevar a cabo techados a las escuelas y construir más áreas para que los niños y jóvenes se desenvuelvan en espacios protegidos y amplios. De esta manera hay posibilidad de expandir el número de personas que puedan ingresar a la educación  de los diferentes niveles educativos disponibles en las comunidades.

Además informó que se está revisando el plan para la entrega de apoyos escolares como los son uniformes y calzado para preescolares y estudiantes de primaria, de manera gratuita, también la construcción de una universidad y becas para quienes cursen este nivel académico. “Seguimos trabajando, ya se han entregado diferentes apoyos económicos a personas que ingresan a la educación superior” indicó el edil.

De esta manera  el alcalde antorchista ha dicho en reiteradas ocasiones que necesita el apoyo de la gente para llevar con éxito las gestiones en diferentes rubros como lo es la educación, “realizar gestiones para atender las necesidades más sentidas de los mexquitenses, y debo aclarar que los recursos en nuestra administración no se desvían a ningún bolsillo externo, aquí se hacen las cosas derechas y por ello extendemos este llamado a la población para que nos acompañe a las diferentes reuniones y sean testigos y cómplices de hacer surgir un mejor lugar, así verán al pueblo de Mexquitic unido, organizado y con una actitud comprometida, así no se hará caso omiso a nuestras solicitudes.”, reiteró.

También añadió como problema latente, la reducción por parte del Presupuesto de Egresos Federales (PEF),“ya que se vieron disminuidos los recursos para los municipios, provocando el retroceso de realizar obras de alto impacto y dejándonos en una difícil situación, por eso hoy más que nunca necesitamos hacer frente todos juntos”, aclaró el edil yfinalizó haciendo hincapié en que trabajar juntos, es la solución.