Starbucks y Vips competirán contra UberEats

La compañía mexicana detrás de marcas como Starbucks y Vips, Alsea, invertirá entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos este 2019. Los recursos serán para nuevos restaurantes, remodelaciones y mejoras operativas.
Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, detalló que 40% de dichos recursos serán para aperturas, tanto en nuestro país como en otros mercados; alrededor de 30% serán para mantenimiento y remodelaciones, mientras el resto se destinará a nuevos proyectos, como su tarjeta de lealtad Wow y la división de entregas a domicilio (delivery).
Renzo Casillo, director general de Alsea, afirmó que, pese a que la compañía se expande a países como en España y Francia, México seguirá siendo su mercado principal, pues todavía hay espacio para avanzar.
De acuerdo con el ejecutivo, el negocio tiene que retroalimentarse, es decir, aprender las mejores prácticas de los países en donde operan para replicarlas en otros mercados, y así incrementar la rentabilidad.
La competencia por los consumidores también está en internet y consiste en poder llegar a cualquier lugar, ya sea a domicilio o a la oficina.
Alsea lanzará, en el segundo trimestre, una aplicación a través de la cual los clientes podrán pedir menús de sus diferentes formatos, excepto Domino’s Pizza.
Para tener éxito, la empresa está desarrollando empaques para que sus menús puedan llegar en las mejores condiciones, pues según Casillo, la idea es dar al cliente una experiencia lo más cercana posible a la que se vive en sus restaurantes.