López Obrador pide «orientar» a quienes se dedican al huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Huauchinango para que «orienten» a aquellos que se dedican al robo de combustible.

«Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedican a estas prácticas del robo de combustible, sacar 20 litros, 40 litros, no», dijo el presidente tras entregar becas como parte de los Programas Integrales contra el «huachicol».

En el patio de la escuela Carlos I. Betancourt, el titular del Ejecutivo dijo que ya hay forma de que tengan opciones y alternativas, para no participar en el delito de robo de combustible.
«Nosotros los vamos a apoyar, entendemos por qué tuvieron que meterse a esas actividades, pero ahora con el cambio de gobierno hay opciones», refirió.

Aseguró que en esta región, donde se han detectado tomas clandestinas de combustible, también gozarán del programa «Sembrando vida», para sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con un apoyo para que paguen jornales justos.

El presidente pidió caminar y conducirse con rectitud, porque es preferible dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra.

«Necesitamos fortaleza moral y purificar la vida pública de México», señaló.