Hijos de “El Chapo” mataron al periodista Javier Valdez: Dámaso

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, no sólo negó este miércoles en una corte federal de Estados Unidos que él o su hijo tuvieran algo que ver con el asesinato del periodista sinaloense fundador de “RíoDoce”, Javier Valdez Cárdenas, sino que acusó a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán del homicidio, Valdez «desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron», dijo «Licenciado» en la corte, a pocos metros del Chapo.
López Núñez estuvo toda la sesión testicando en el estrado, por segundo día consecutivo. No fue hasta el nal de la jornada cuando uno de los abogados defensores, Eduardo Balarezo, le preguntó por la muerte de Valdez.
“¿No tuvo nada que ver con el asesinato?”, inquirió el letrado. “Está en lo correcto”, respondió. “¿Supongo que su hijo (Dámaso López Serrano, Mini Lic) tampoco tuvo nada que ver con el asesinato?”, siguió el abogado. “Supone usted bien”, sentenció categórico “El Licenciado”, antes de proceder a su relato de los hechos.
Javier Valdez Cárdenas, un “prestigioso y reconocido periodista sinaloense” en palabras del testigo, fue asesinado a las puertas del semanario RíoDoce, en Culiacán (Sinaloa), el 15 de mayo de 2017, convirtiéndose en una de las caras más visibles de la epidemia de asesinatos de reporteros que padece México. López Núñez, confeso culpable por narcotráfico y sentenciado a vida en una corte de Estados Unidos, ya había dicho que colaboraría con las autoridades todo lo que fuera necesario para aclarar el suceso que terminó con la vida del fundador de “RíoDoce”,
asesinato por el que todo el mundo señaló a su hijo como venganza por un artículo critico.