Hay un déficit de 2 mil cajones de estacionamiento en el Centro Histórico: IP

  • La creación de nuevos espacios incentivaría la visita a los comercios del primer cuadro de la capital

Ante el déficit de 2 mil cajones de estacionamientos en el Centro Histórico, empresarios potosinos consideraron necesario la creación de nuevos espacios para con ello incentivar la visita a los comercios del primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, el presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que en el centro de la ciudad capital se detectaron cerca de 26 espacios que pueden ser utilizados para la construcción de nuevos estacionamientos públicos, esto permitirá que haya un mayor número de cajones disponibles que significaría un incremento de clientes y visitantes al primer cuadro de la ciudad.

El empresario aseguró que es una gran oportunidad de inversión y es redituable, sobre todo ante la existencia de fincas abandonadas que pueden ser aprovechadas para esta finalidad.

Refirió que esta podría ser una opción ante la falta de un transporte público eficiente y moderno, que contribuya a la movilidad, esta podría ser una alternativa.

 Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez, indicó que existe una resistencia a utilizar estas propiedades, la mayoría de ellas en abandono, para la creación de estacionamientos, que hoy en día resultan ser redituables ante la carencia de lugares para estacionarse.

Destacó que Puebla es una de las entidades que cuenta con uno de los mejores centros históricos, ya que pudieron encontrar una solución al tema de fincas abandonadas construyendo estacionamientos públicos, por lo que hace un llamado a los propietarios para que puedan ver esta propuesta como una alternativa.