Fortalece Lorena Valle servicios de rehabilitación para personas con discapacidad 

DIF Estatal entregó equipamiento para rehabilitación a 28 municipios y al CREE

Se abrirán dos nuevas UBR´s en Tamuín y San Nicolás Tolentino.

A fin de fortalecer los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad y su movilidad, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de equipamiento para 28 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el área de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a lo cual se destinó una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En su mensaje destacó que con la entrega de este equipo y gracias al compromiso de las autoridades municipales de Tamuín y San Nicolás Tolentino se abrirán dos nuevas UBR´s en la entidad, para llegar a un total de 57. Al respecto señaló que en el Municipio huasteco será la segunda Unidad, en tanto que San Nicolás Tolentino será el Municipio número 55 que contará con una UBR.

Lorena Valle Rodríguez enfatizó que con estas acciones se busca renovar el compromiso de trabajo de los DIF Municipales, para brindar mejores servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad de toda la entidad.

Indicó que el fortalecimiento de las UBR´s significa un apoyo muy importante para las familias que tienen un paciente que requiere rehabilitación, ya que al recibir la atención en su UBR, no es necesario que se trasladen al CREE para recibir tratamiento.

La Presidenta de la Junta Directiva explicó que se entregó equipamiento para la realización de audiometrías a los Municipios de Cedral, Ciudad Fernández y Ciudad Valles, con el propósito de que las personas de todas las regiones del Estado, puedan recibir este servicio en un lugar más cercano.

Por su parte Javier Leura Cisneros, papá de Ramsés paciente del CREE que recibió una prótesis, enfatizó que para su familia ha sido muy valiosa la atención que ha recibido su hijo en las diversas áreas del Centro para la rehabilitación, quien hoy en día acude a la escuela y se ha integrado muy bien.

En tanto la Alcaldesa de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, agradeció el apoyo que reciben por parte de DIF Estatal para contar con más y mejor equipo para la atención a las personas con discapacidad.

Durante la entrega de equipamiento se contó con la presencia de Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; Bardomiano Canseco Rivera, Coordinador del CREE; así como Presidentas, Presidentes, Coordinadoras y Coordinadores de los 28 DIF Municipales beneficiados.