Cosas de la ciudad: Reporteros agredidos por “escolta” y asistente de legislador

Por: El Diablo Cojuelo

REUNIONES. – Durante su estancia en la Ciudad de México, el gobernador JM Carreras asistió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en donde dio a conocer la problemática por la que atraviesan las policías de San Luis Potosí en el combate a la delincuencia, sus retos y algunas deficiencias, con la finalidad de encontrar las soluciones más adecuadas que incidan directamente en beneficiar los indicadores que se manejan hasta ahora, que si bien están por debajo de la media nacional, aún son susceptibles de mejorar.
EN LA CFE. – También agendó un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, a quien le planteó la necesidad de extender el beneficio del tendido eléctrico hacia comunidades que están muy apartadas de los grandes centros poblacionales y que se ubican, sin distinción, en las cuatro regiones de la entidad.
AHORA ACOSO. – Pues el diputado local del Partido Encuentro Social Mario Lárraga Delgado y sus asesores Carlos Pacheco y Julio César González, fueron acusado por Lucía Elizabeth García Hernández, una de sus colaboradoras, de acoso sexual y laboral, quienes además le han retenido su pago como medida de presión para que acceda a sus pretensiones.
REPRESALIA.– Lo anterior lo dio a conocer la afectada en rueda de prensa, pero tan sólo horas después cuando regresó a la oficina lgislativa, Lucía Elizabeth, se encontró con la desagradable sorpresa de que Mario Lárraga ya había cambiado la chapa, siéndole imposible entrar y de manera implícita indicarle que se encontraba despedida.
INICIA EL SHOW.– Lo que el legislador del PES no contó fue conque su ex empleada se dirigiría, con toda la presa como testigo, hacía la sala donde se encontraba el diputado, en reunión de trabajo, acompañado por Mari Chuy Almendariz Prieto, quienes lo encararon para reclamarle. Lárraga se puso de todos colores, en esos momentos hubiera preferido que se abriera la tierra y se lo tragara. Todo está grabado.
GUARDIA.– Los periodistas montaron “guardia” afuera de la sala de juntas. La primera en salir fue una sorprendidas Paola Arreola (de quien se dice también fue víctima de acoso sexual por parte de Lárraga). La diputada se disculpa de no dar declaraciones, pero deja en claro que no permitirá que se le vuelva atacar ni agredir de ninguna manera y señala que el caso se encuentra ya en manos de las autoridades competentes. Presentó una denuncia contra Oscar Vera, pero se desconoce si también lo hizo contra Mario Lárraga.
EL ÚLTIMO. – El último en salir es Mario Lárraga, quien para eso ya había solicitado apoyo de un sujeto, que no trabaja en el Congreso, el cual a toda costa trata de impedir el trabajo de los reporteros, junto con un asistente del legislador. Le llueven los cuestionamientos: ¿Acosó sexualmente a su asistente?, ¿pedirá licencia?, es cierto que ya la despidió por la denuncia que hizo? Lárraga guarda silencio y sólo balbucea: “soy inocente” al tiempo que levanta las manos para indicar que no tocaba a ningún reportero, pero tampoco quería que lo tocaran él.
LA AGRESIÓN. -Fue en ese momento cuando el desconocido bloquea a los reporteros y al llegar a la puerta de cristal, para bajar rumbo a la salida, tras pasar Mario Lárraga, la cierra literalmente en la cara de los reporteros; un fotógrafo es golpeado en la cabeza. Los periodistas empujan, mientras que uno de ellos´, que había logrado pasar es aventado por el sujeto y está a punto de caer por las escaleras. Le reclama al aprendiz de guarura. Se arma la cámara húngara, mientras que el diputado aprovecha para huir del Congreso de Vallejo.
SELECTIVA. – Poco después, reaparece en un restaurante, en donde ofrece una rueda de prensa selectiva, con puros “cuates”. Se dice inocente, señala que él es la víctima y muestra copia de una denuncia de hechos presentada contra Lucía Elizabeth García. Argumenta que es víctima de un complot político por gente que ya está pensando en el 2021. No hubo cuestionamientos ni reclamos por la agresión realizada a los compañeros periodistas