Comuneros afines a Carlos López Medina bloquean Procuraduría Agraria

Encabezados por Juan Fidel Cruz Campos, Rodolfo Garcés García, Silvestre Esquivel Jasso y demás comuneros y avecindados exigieron a la Procuraduría Agraria que los dejen ser socios de los grupos inmobiliarios.

El viernes la Procuraduría Agraria les notificó el archivo de la solicitud de opinión para constituir la sociedad inmobiliaria Reserva, por no haber acreditado el cambio de uso de suelo.

Bloqueando el tránsito de las calles de Universidad y Morelos, culparon a la Procuraduría Agraria de negar la opinión. Manifestaron que Nava y el Gobernador los apoyaban y que no permitirían que «terroristas»  e «invasores», no los dejaran progresar.

El fracaso del proyecto implicó también una ruptura entre los inversionistas que se culpan mutuamente de la estrategia fallida. El cisma entre Carlos López Medina, Alejandro Tamayo, Vicente Rangel Mancilla, Miguel Torres Corzo, José Muñiz Werge, Marcelo de los Santos Anaya está generando el hundimiento del navío.

Reclaman los titubeos de Xavier Nava y los errores al mezclar el pago de deudas del periférico con la aportación a las inmobiliarias, comentó la Comunera Baudelia Aguilar García, quien se opone a la aportación.

El pasado lunes estuvo en México un grupo buscando entrevistarse con el Procurador Agrario Luis Rafael Hernández Palacios, sin lograr más que acercamientos con los responsables de audiencia Campesina.

Ahí se les ratificó la improcedencia del proyecto por no existir cambio de uso de suelo. Que volvieran cuando lo obtuvieran y lo revisara la Procuraduría Agraria en una nueva solicitud. La que realizaron en Noviembre ya no procedió.