Comité de Ciudadana Anticorrupción insiste en que Gobierno le asigne un presupuesto

Inicialmente querían 30 millones de pesos, pero lo redujeron a 7 millones

Presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Séptimo Federal contra el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado

Marcela Loyola

Miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Séptimo Federal contra el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado, por no asignarles presupuesto para operar por segundo año consecutivo.

En rueda de prensa el integrante del CPC, Jesús Sierra Acuña, manifestó que los poderes Legislativo y Ejecutivo están incumpliendo con la Ley Estatal Anticorrupción, en su artículo 5to transitorio, por omitir por segundo año incluirlos en el catálogo de entes que deben de tener un presupuesto independiente para funcionar, y por ello el juez federal séptimo con sede en Ciudad Valles admitió el amparo a trámite, y en tres meses esperan que se resuelva.

«Con esto iniciamos con una lucha en una instancia federal, ante la desesperación que nos causa que en las instancias estatales no se resuelva nada, y que haya una total impunidad y opasidad con el Sistema Estatal Anticorrupción, que gobierno se niega a que se establezca en San Luis Potosí», afirmó.

Sierra Acuña aseveró que primero solicitaron 30 millones de pesos pero después redujeron el presupuesto a 7 millones para poder iniciar con el trabajo que les marca la ley, y porque el resto de los organismos del país solicitaron de 7 a 20 millones de pesos.

Indicó que no han tenido acercamiento con funcionarios de Gobierno del Estado ya que no les hacen caso al igual que los diputados, que se niegan a asignarles recursos para la renta de una oficina y la compra de equipo que requieren para el inicio de las funciones que marca la ley.

Añadió que requieren un secretario técnico y personal de apoyo al que le tienen que pagar un sueldo, así como echar andar una página web dónde se suba información pero sin recursos no pueden hacerlo.