Censura diputada de Morena agresiones a Paola Arreola por parte de Oscar Vera

  • Pidió que realmente se denuncie ante las autoridades

La diputada local por Morena, Marite Hernández Correa reprobó la violencia política que se ejerció contra la legisladora Paola Arreola Nieto, y pidió que realmente se denuncie ante las autoridades competentes y que estás actúen en consecuencia.

Esto luego de que se reconoció que en la pasada Junta de Coordinación Política hubo gritos, insultos y hasta agresiones, donde se atacó a la diputada por el Partido del Trabajo supuestamente por parte del Óscar Vera Fábregat.

«Estoy en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres, estaré siempre en contra de todo tipo de violencia sistemática, de violencia política, emocional, psicológica y todas las que existen en la ley, y que se presenten las denuncias correspondientes y que las autoridades acaten las denuncias porque creo yo que debemos tener mejores formas de convivencia», aseguró.

Hernández Correa manifestó que es importante que se actúe y aprovecho para hacer un llamado a la civilidad a sus compañeros, para evitar que se vuelvan a presentar situaciones de agresiones e insultos.

«No debe haber caso omiso en esta situación, se debe de enfrentar, hacer un llamado a los legisladores al respecto irrestricto a los derechos de las mujeres, más siendo legisladoras, esto no puede ocurrir en ninguna Legislatura del mundo» afirmó.

Sobre la división que hay en la coalición «Juntos Haremos Historia», Marite Hernández manifestó que su llegada al Congreso fue gracias a un partido y al trabajo que hizo Andrés Manuel López Obrador, lo cual se debe de reconocer y adoptar las medidas de austeridad, pero respeta todas las opiniones.