Arranca construcción de techado en Secundaria «Juan Miranda Uresti»

El Ayuntamiento de Soledad continúa fortaleciendo los espacios educativos, por lo que este miércoles el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, inició la construcción de techado en la escuela secundaria general Juan Miranda Uresti, de la colonia Quintas de la Hacienda, en la que se aplicará una inversión de 1 millón 600 mil pesos, en beneficio de 1, 400 estudiantes.

El Presidente Municipal expresó que se ha trabajado incansablemente en dar respuesta a las demandas de infraestructura educativa del municipio, ya que contar con espacios dignos contribuye a la formación del ambiente en que los estudiantes se desenvuelven, además se asegura su bienestar.

Puso énfasis en que la mejor inversión es la educación, no sólo en infraestructura sino en la realización de actividades recreativas y cívicas.

Indicó que hay 256 escuelas de nivel básico que demandan obras de infraestructura diversa, “estamos trabajando en la medida de nuestras capacidades, además de realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para la implementación de proyectos”.

La estudiante Karen González, a nombre de esta comunidad escolar, dio la bienvenida al alcalde soledense, a quien agradeció el inicio de la construcción de esta obra que será de mucha utilidad para la realización de las actividades diarias, “sabemos que hay que dar para recibir y estamos atestiguando el avance oficial de esta obra, por lo tanto los alumnos nos comprometemos a seguir esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento y los maestros a seguir instruyéndonos mejor día con día”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló las características de la obra, cuyo techado es uno de los más amplios con una cubierta de lámina de 459 metros cuadrados, contempla también el canalón y desagüe pluvial, además de material anticorrosivo, que cumplirán con las especificaciones técnicas que garanticen su durabilidad y funcionalidad.

Acompañado de autoridades de los distintos niveles, maestros y padres de familia, puso en marcha la  obra y se comprometió a regresar para hacer entrega de la misma a favor de la comunidad escolar del municipio.