Argucias de Mario García facilitaron uso de suelo contra comuneros de SJG

Comuneros de San Juan de Guadalupe  se manifestaron ayer en la Unidad Administrativa Municipal contra el cambio de uso de suelo que se pretende hacer en el lugar, en donde acusaron al desarrollador inmobiliario Carlos López Medina, de intentar privatizar sus tierras.

Encabezados por Carlos Covarrubias, denunciaron las intenciones de privatización de la Sierra de San Miguelito por lo que expresaron su molestia e inquietud ya que funcionarios de la actual administración municipal, les dicen que ellos no tienen  nada que ver con este proceso.

Sin embargo, indicaron que cuentan con información de que el empresario está recurriendo a documentos expedidos por la administración de Mario García los cuales están presentando como vigentes.

Agregaron que la actual administración si analiza la factibilidad del cambio de uso de suelo que los desarrolladores necesitan para iniciar sus proyectos inmobiliarios.

Por otra parte, habitantes del ejido La Pila, denunciaron que la empresa de nombre Termi-Centro, que se dedica al almacenamiento y distribución de gas LP se encuentra instalada en terrenos ejidales de los que se apropiaron de una manera ilegal, a través de contratos de compras simuladas, y que además se pretende imponer el tema de la certificación ejidal a través de asambleas carentes de legalidad.

Asimismo, vecinos de la  comunidad de San José Buenavista, manifestaron que continúa la invasión por parte de la empresa META, por lo que solicitaron a la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro a que haga una visita presencial y promueva el deslinde correspondiente.

Por último se presentó el caso de la Garita de Jalisco, pues según mencionó encontró un acta de Cabildo del año 2000, en el que se generó un cambio de uso de suelo a la empresa Desarrollo del Pedregal, donde se contemplan 737 hectáreas mientras que Desarrollo del Pedregal solamente cuenta con 574 hectáreas

De ahí, indicaron se desprende la interrogante de que pasó con las otras 200 hectáreas que faltan, motivo por el cual solicitan se les proporcione el plano correspondiente a fin de saber qué fue lo que cambió en aquella época y qué es lo que se está permitiendo para que se continúe urbanizando el día de hoy.