Lupita González, en Riesgo de perderse los Panamericanos

Si la apelación por dopaje de la subcampeona olímpica y mundial de marcha Guadalupe González no se resuelve antes del 20 de abril se quedará sin posibilidades de pelear su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La mejor exponente de la marcha triolor enfrenta una suspensión por parte de la Comisión de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) al dar un resultado analítico adverso por el esteroide anabólico Trembolone en una pruebas realizada el 17 de octubre. “La delegación para Lima se integra el 3 de junio. Lupita está entrenando al 100 por ciento. Ella ahorita no puede competir y el selectivo para Juegos Panamericanos va a ser el 20 de abril, que no creo que lleguemos a esa fecha sin tener resolución”, declaró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asocoaciones de Atletismo (FMAA).
“Considero que no debe de rebasar este mes la resolución, normalmente por todos los asuntos que tienen. En dado caso que durara después de que termine enero, enviaremos una carta solicitando si nos pueden informar porque no podemos dejar en la incertidumbre a un deportista que le está dedicando día a día todas sus horas de trabajo.”, agregó.