Lista la selección potosina de Luchas Asociadas 2019

Con las competencias de lucha estilo libre y grecorromano que se realizaron en el selectivo estatal el pasado fin de semana, quedó definida la selección potosina de luchas asociadas, misma que tendrá su primera participación en la etapa regional de la Olimpiada Nacional para este 2019.
Acudieron a la convocatoria, gladiadores y gladiadoras de distintas escuelas como, Osos INPODE, Instituto Angloamericano, BECENE, Chacales, Leyendas, Asociación Potosina de Luchas Asociadas y Soledad de Graciano Sánchez, agrupando a más de un centenar de participantes en este selectivo estatal.
Quienes forman parte del seleccionado son, Jazmín Pérez en los 42 kilogramos, Indira Pacheco en 46kgs, Nayeli Martínez en 50kgs, Maricela Hernández en 54kgs, Erika García en 58kgs y Mía Cabrera en 60kgs, de la categoría escolar femenil.
En la categoría cadete femenil han sido convocadas, Abril Hernández en 46 kgs, Alondra Hidalgo, Valeria Montoya en 53kgs y Sofía Martínez en 61kgs. Mientras que en la categoría juvenil femenil son, Elsa Hernández en 50 kilogramos, Victoria Rodríguez en 53kgs y Miriam Pérez en 59kgs.
Por los varones en la modalidad libre de la categoría infantil están, Isaías Cuevas en 32 kilogramos, Antony Sathiel en 44kgs y Roberto Toro en 68kgs. Para la modalidad grecorromana forman parte Juan Carlos Ramírez en 44kilogramos, y Abraham Martínez en 62kgs.
Dentro de la categoría escolar libre, Jonathan Contreras en 41kilogramos, Nahúm Saucedo en 44kgs, Kevin Ramírez en 48kgs, Calos López en 52kgs, Abraham Martínez en 57kgs, Jesús García en 62kgs y Edgar Alvarado en 68kgs. En la categoría escolar greco, Adrián Monreal en 52kgs, Rodrigo Ávila en 57kgs, Abraham Gutiérrez en 62kgs, Daniel Marmolejo en 85kgs y Kaleb Pacheco en 44kgs.
Los gladiadores que han sido convocados para la categoría cadetes libre son, Brayan Bautista en 45 kilogramos, Armando Martínez en 51kgs, Luis Ortiz en 55kgs, Carlos Cruz en 60kgs, Omar Becerra en 65 kgs, José Aguilar en 71kgs y Dorian Torres en 80kgs. Por la modalidad greco están, Edgar Orozco en 55kgs, Ángel Contreras en 65kgs, Miguel Orta en 71kgs y Diego Torres en 80kgs.
José Hernández en 57 kilogramos, Oscar Santiago en 65kgs y Andrés Astudillo en 74kgs, forman parte del seleccionado potosino en lucha libre categoría juvenil. En la modalidad greco están, Jesús Segundo en 60kgs y León Ruiz en 87kgs.
Las y los seleccionados potosinos se encuentran listos para su primer compromiso representando a la entidad, en el regional de Luchas Asociadas, que se realizará en el mes de febrero en el estado de Colima.