IP presentarían terna para dirección del Centro Histórico de SLP

  • Sería un área que se encarará de manejar lo relacionado a los negocios del centro histórico e independiente a las direcciones municipales actuales.

Luego de que el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, anuncie la posible creación de la Dirección del Centro Histórico, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que se cuenta con una terna que estarían presentando al alcalde para la elección del director de esta oficina municipal, cuya propuesta se dará a conocer en breve, una vez que esté autorizada.

El empresario señaló que se trata de una propuesta que buscan que se concrete en este nuevo gobierno, con el fin de que sea sólo un área que se encargue de manejar lo relacionado a los negocios del centro histórico, y que a su vez sea independiente a las direcciones municipales actuales.

Destacó que este tipo de proyecto ya funciona en otras ciudades del país como Zacatecas, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Durango y Morelia, donde se han tenido resultados positivos en materia de ordenamiento y belleza arquitectónica que se tiene de estos centros históricos.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi apoya la propuesta de creación de la dirección de Centro Histórico Municipal, y la persona que esté al frente de esta área deberá ser alguien que garantice trabajar por los intereses de este patrimonio de los potosinos.