Inician conformación del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón en SLP

La ex diputada y empresaria, María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez anunció el inicio de los trabajos para la conformación del partido político México Libre en San Luis Potosí, para lo cual requieren alrededor de 3 mil afiliados en el estado.
Esto luego de que el pasado 21 de enero se registró el partido México Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que está encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, quienes anunciaron que recorrerán el país para invitar a la población a sumarse a este nuevo proyecto para el cual requieren de 250 mil militantes.
A la rueda de prensa también asistieron Julio Eduardo Aguirre Arredondo, subcoordinador de México Libre en San Luis Potosí y Martha Isabel Ramírez, secretaría general de México Libre, quienes anunciaron una serie de actividades para buscar la afiliación de personas al partido en el estado.
Aseguraron que el partido tendrá una ideología liberal porque abra apertura a toda la sociedad civil que no tenga antecedentes penales, pero no afirmó que se vayan a apoyar los matrimonios igualitarios ni el aborto.
Concepción Ramírez manifestó que además las candidaturas ciudadanas o independientes están en mucha desventaja, y por eso buscan crear un nuevo proyecto donde participen ciudadanos que no estén afiliados a ningún partido político pero también se le abrirán las puertas a los militantes de otros partidos que se quieran afiliar.