Estos son algunos datos curiosos de los Oscar 2019

Algunos datos curiosos e interesantes sobre las nominaciones del martes a la 91 entrega anual de los Premios de la Academia:

Luego de más de 30 años y unas dos docenas de películas, Spike Lee recibió su primera nominación al Oscar al mejor director por ‘BlacKkKlansman’. Es también la primera vez que una de sus obras es postulada a mejor película.

La nominación de Glenn Close a mejor actriz por ‘The Wife’ es su séptima, y podría finalmente desembocar en su primer Oscar. Close tiene más nominaciones sin victorias que ningún otro actor o actriz vivo.

 ‘Black Panther’ es la primera producción de Marvel, y la primera cinta de superhéroes, nominada a mejor película. Sus ingresos de taquilla, de 700 millones de dólares, superan los de las otras siete candidatas a mejor película juntas.

Roma es el primer filme de streaming nominado a mejor película.

La primera postulación de Sam Elliott al Oscar, a mejor actor de reparto por su trabajo en ‘A Star Is Born’, llega 50 años después de su debut en la serie de TV ‘Judd for the Defense’.

Rami Malek, postulado por su interpretación del cantante de Queen Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, es el único candidato primerizo a mejor actor. Compite con Christian Bale, Bradley Cooper, Viggo Mortensen y Willem Dafoe, quienes han sido nominados en múltiples ocasiones.

Yalitza Aparicio fue nominada a mejor actriz por su primer trabajo, en Roma.

Esta es la segunda de cuatro versiones de Hollywood de ‘A Star Is Born’ que recibe una nominación a mejor película, junto con la original de 1937. Las de 1954 y 1976 fueron postuladas a siete Premios de la Academia cada una, pero no a mejor película.

Ninguna mujer fue nominada este año a mejor dirección. El número de directoras nominadas en los 91 años de historia de los Oscar se mantiene en cinco.

Ochenta y siete países enviaron películas en busca de una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. Solo cinco la consiguieron: Alemania, Japón, Líbano, México y Polonia.

Bob Hope fue anfitrión de los Oscar de 19 veces, lo que significa un récord. La gala de este año no tiene anfitrión previsto.