Echan de Congreso a Roy González por misógino

Diputados locales confirmaron el despido de Roy González Padilla, quien fungía asesor jurídico coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, debido a los escándalos que se vio involucrado como comentarios misóginos en redes sociales y porque se le había perdido la confianza.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, dio a conocer que los despidos de Roy González Padilla y de América Loera Gutiérrez del Congreso del Estado, fueron derivados del análisis que hizo ese órgano colegiado, integrado por representantes de los partidos políticos, en cuyos casos se encontraron “una infinidad de motivos” para separarlos de sus cargos.
La presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, dijo que desconocía el cese pero hace meses lo exigió debido  a que en sus redes sociales publicó comentarios misóginos dirigidos a manifestantes que participaron en la marcha del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por su parte el diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, dijo que con estos despidos se erogara una buena cantidad de recursos por no informar a los trabajadores el motivo de su cese, y además reconoció que en la pasada Junta de Coordinación Política tuvo un altercado con Mauricio Ramirez Konishi, líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, pero rechazó que hubiera pasado a mayores.
Expuso que se trató de un pleito personal sobre la discusión de la disminución del salario a los diputados locales y por el despido de dos trabajadores, debido a que son muy ambiciosos y quieren mandar, repartirse el recurso y crear puestos para contratar personal a su contentillo.
«Son poquito una mafia que está adentro manejando el dinero y hacen lo que dice Konishi», lamentó.
Añadió que los actuales diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política son demasiado voraces, ya que nunca han tenido un puesto público, «y por eso le pusieron a Konishi el columpio, horita está arriba y al rato va estar abajo».
Vera Fábregat reconoció que si hubo gritos y todos, y hasta una finta de querer aventarle una botella de agua pero aseguró que no tenía la intención de hacerlo, sólo quiso mostrar su inconformidad por la reducción salarial.