Cosas de la ciudad: Sacarán de circulación 100 camiones urbanos “viejos”

 

  • ¿Profeco protege a estaciones de gasolina?
  • Nuevamente Margarito Terán utiliza el chantaje y la presión
  • Beatriz Gutiérrez Müeller visitó el “Centro Crecer para la Vida”

Por: El Diablo Cojuelo.

GASOLINERAS. – La Profeco ha detectado varias gasolineras en SLP que están limitando la venta de combustible a 300 o 400 pesos por unidad, lo cual está prohibido, ya que nadie puede condicionar el suministro. Las quejas fueron presentadas por usuarios de este servicio que indicaron que cuando pidieron que les llenaran el tanque los empleados le dijeron que sólo podían venderle 400 pesos. Otro denunciante, dijo que a él sólo le permitieron surtir 300 pesos.
ILÓGICO. – Lo que resulta ilógico es la actitud de la Profeco de no proporcionar los nombres y ubicación de estas estaciones. Lo anterior no es nuevo, pues en informaciones anterior, con respecto a clausuras de bombas que despachaban litro de menos, la dependencia sólo daba el número de gasolineras sancionadas, pero no de cuáles se trataban. Pensamos que esto iba a cambiar con el nuevo Gobierno Federal o delegado en la entidad, pero sigue lo mismo. Dice el dicho popular, no hagas cosas buenas que parezcan malas.
VEJESTORIOS. – Dentro de la revista anual del transporte público urbano, se podría retirar de circulación 50 y 100 unidades, porque ya no cumplen con el periodo de antigüedad permitida en la Ley que es de los 10 años. Además, esas unidades se sumarian a las 50 modelos 2008, que fueron retiradas de circulación desde el pasado 15 de enero de este año.
CHANTAJE.– El líder camionero Margarito Terán López, volvió a las viejas prácticas de la presión y el chantaje, que tan buenos resultados les dio hace 20 años y ahora señala que los “sufridos” permisionarios no repondrán las 50 unidades que saldrán del servicio, porque no tienen dinero. Argumenta que cada camión les cuesta 1.3 millones de pesos y pues no tienen dinero, por lo que pide el apoyo de las autoridades, ya sea federales o estatal.
LÁSTIMA MARGARITO. – Esta claro que busca que la SCT les permita seguir trabajando con las unidades “chatarra” o bien que el Gobierno les “preste” para comprar nuevos vehículos. Sólo que los tiempos ya han cambiado y el Gobierno ya no se presta a chantajes. La cosa es sencilla, si esas 50 concesiones no se utilizan, pues que la SCT las cancele y se las otorgue a personas que si tengan para comprar un camión. Estamos seguros que sobraran candidatos, incluso de los mismo permisionarios.
TRADICIONES.– El gobernador JM Carreras ratificó su compromiso para preservar las tradiciones de SLP, al asistir a la presentación de Voladores de Tamaletóm.Destacó que la cultura Tének cuenta con valores milenarios que se transmiten de generación en generación y que desde su administración se desarrollarán las acciones para preservarlos.
RECORRIDO. – Por otra parte, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Lorena Valle Rodríguez, recibieron a Beatriz Gutiérrez Müeller, Titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México en el “Centro Crecer para la Vida”, quien además de conocer el modelo de atención único en su tipo en el país, realizó una interpretación pública acompañada de niñas del rincón de lectura.
MÉXICO LIBRE.- Inician conformación del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón en SLP. Representantes de México Libre en el Estado van por 3 mil afiliados. Señalaron que el partido tendrá una ideología liberal porque abra apertura a toda la sociedad civil que no tenga antecedentes penales, pero no afirmó que se vayan a apoyar los matrimonios igualitarios ni el aborto.
SECUESTRADO. –La Fiscalía del Estado rescató sano y salvo a una víctima de secuestro y capturaronen flagrancia a los presuntos responsables, un hombre y una mujer en la colonia Prados de San Vicente. El hombre es originario de Querétaro y los delincuentes habían pedido dinero para liberarlo. Se encontraba atado y tirado en el piso con golpes en todo el cuerpo que ameritaron su atención médica.
COLECTOR. – Inrterapas arrancó la construcción del colector sanitario El Sauzalito. Beneficiará a 330 mil habitantes de localidades y colonias del norte de la zona metropolitana de San Luis Potosí.El monto de la inversión es de 5 millones de pesos, con recursos del Programa de Devolución de Derechos de Extracción (PRODDER) 2018.