Cosas de la ciudad: Insultos y agresiones al interior de la Jucopo

 

  • Oscar Vera lanza botella contra Ramírez Konishi e injuria a Paola Arrela
  • Exabrupto similar cuando fue Procurador de Justicia le costó el cargo
  • Apoya SCT Federal proyecto carretero de SLP

Por: El Diablo Cojuelo

AGRESIONES.– Lamentable la actitud que ha adoptado, desde el inicio de la actual legislatura, el dueño de Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, quien de los insultos verbales ha pasado a los físicos (lanzó una botella de plástico con agua a Mauricio Ramírez Konishi) durante la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política.
DISCUSIÓN. – El ex abrupto del sempiterno diputado contra el líder de los priístas, fue durante la discusión para bajarse el salario. Al parecer Oscar no estaba de acuerdo en que se los disminuyeran un 10% y literalmente perdió los estribos cuando se acordó despedir a la asesora América Loera Gutiérrez, puntos que fueron aprobados por Ramírez Konishi. Vera lo encaró, insultó y en determinado momento tomó una botella de agua y se la lanzó. No lo golpeo, debido a que Mauricio hizo gala de sus reflejos y logró esquivarla.
CONTRA PAOLA. – Vera también tiene problemas con la diputada petista, Paola Arreola, aparentemente porque esta fue nombrada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, en la cual quería repetir Oscar Vera (fue su presidente en la Legislatura pasada), por lo que no ha perdido oportunidad para criticar y tratar de exhibirla a la novel legisladora.
“ERES UNA PEN…”– En la misma sesión de la Jucopo, Paola llamó a la prudencia y cordura a Vera, pero como respuesta éste le gritó que se callara, que era una pen… Cuando la joven legisladora le exigió respeto, este le repitió el insulto.
DENUNCIA.– Como respuesta Paola Arreola interpuso una denuncia por violencia política y de género en contra de Vera, por misógino y agresivo e indicó que la seguirá hasta sus últimas consecuencias.
LO MINIMIZÓ. – Al respecto Oscar Vera minimizo el problema con Ramírez Konishi y señaló que solamente se gritaron, pero nunca hubo una agresión física de su parte. De los insultos verbales a Paola no comentó nada.
ANTECEDENTE. – Cabe recordar que esta no es la primera vez que Oscar Vera “pierde la cabeza” e insulta y agrede a un compañero dentro de la función pública. Pasó lo mismo cuando fue Procurador de Justicia, durante el gobierno de Leopoldino Ortiz Santos. En aquella ocasión también lo negó, pero al final le costó el puesto. De lo anterior puede dar cuenta un alto funcionario del actual Gobierno del Estado
CONDENA.– Ayer los diputados del PRI expresaron su condenan por las agresiones de Oscar Vera contra sus compañeros legisladores y precisaron que reprobaban toda conducta y expresiones de violencia, intolerancia y calificativos xenófobos ejercida desde el inicio de esta Legislatura por parte del Presidente del Partido Conciencia Popular.
LLAMADO A LA CIVILIDAD.– Por su parte Edson Quintanar, presidente de la Jucopo hizo un llamado a los representantes de todos los grupos y representaciones parlamentarias, a mantener la civilidad, el orden y la concordia para que el esfuerzo se canalice al trabajo legislativo. Precisó que la confrontación es innecesaria cuando el diálogo se impone, “como presidente de la Jucopo tengo la responsabilidad de mantener el orden y es algo en lo que estamos trabajando”.
PROYECTOS. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal está puesta para apoyar la continuación de la modernización de la carretera Ciudad Valles—Tamazunchale, que ya tiene un avance respetable, continuar con el mantenimiento de la 57 y empezar la construcción de un puente en la comunidad Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez, según dijo al gobernador JM Carreras el subsecretario de Infraestructura Cedric Iván Escalante en la Ciudad de México.
GRITOS E INSULTOS. – La venezolana y funcionaria del Gobierno Municipal María Fernanda Castrillón, participó ayer en la manifestación de ciudadanos de ese país a favor de Juan Guaidóy en contra de Nicolás Maduro; sin embargo cuando un potosino cuestionó al grupo de venezolanos que se manifestaban en Los Fundadores, lo insultó, le gritó que se largara, que no sabía nada de Venezuela, por eso los potosinos están tan jodi… por apoyar a gobiernos de izquierda, al darse cuenta los demás venezolanos que se estaba metiendo en asuntos políticos de México, la jalaron y le dijeron que se calmara.