Conflictos y hasta agresiones entre diputados al interior de la Jucopo

Edson Quintanar Sánchez hizo un llamado a la concordia y convocó a un pacto de civilidad

En la pasada sesión, un legislador lanzó una botella de agua a otro.

Marcela Loyola

 El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson Quintanar Sánchez reconoció que se han presentado conflictos y hasta agresiones al interior de la JUCOPO por los que hizo un llamado a la cordura y a privilegiar el diálogo para resolver todos los asuntos.

Dijo que en la actual legislatura se discute cada tema hasta agotar todos los posicionamientos debido a que ningún partido político tiene mayoría, y por este motivo se está acumulando el rezago porque hay más discusión.

«El debate de cada una de las decisiones como puede ser de la Jucopo y dentro de cada una de las comisiones pues es hasta agotar las últimas instancias, en los últimos términos que nos marca la ley, y sin embargo, existen estas cuestiones donde algunos diputados se exhaltan y pueden llegar a estas situaciones -de gritos, insultos y hasta intento de agresión-«, confirmó.

Ante esta situación hizo un llamado a la civilidad, puesto que los diputados deben ser conscientes de que representan a todo el estado y cada una de las decisiones que se tomen debe ser muy medido para que no haya una mala imagen con los ciudadanos ya que son sus representantes.

A pregunta expresa sobre el lanzamiento de una botella de agua de un legislador o otro, Quintanar Sánchez aseveró que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar situaciones de este tipo, y en caso de que el diputado desee proceder debe hacerlo ante las autoridades competentes.

«Si existen muchas peleas, mucha agresividad, sin embargo, tenemos que tomar las decisiones en base a derecho y agotando cada uno de los diálogos, y sobre todo no caer en las necesidades de llegar a una confrontación», dijo.

El también el líder de la fracción parlamentaria de Morena, rechazó revelar cuales son los diputados más agresivos, y por eso adelanto que antes de la próxima reunión de la JUCOPO buscará que haya un pacto de civilidad para que no haya más agresiones.