Visita las Iglesias de Teúl

Embelésate con grandes tesoros, vestigios de la increíble historia de Teúl, Pueblo Mágico.

Deslízate entre las vertiginosas olas del pasado y viaja a tiempos de indios, monjes, mártires y héroes.

Explora los espectaculares templos escondidos en el centro del bello pueblo conocido como la Morada de los Dioses y descubre las historias y leyendas que guardan entre sus ancestrales muros.

EXPLORA LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Comienza la expedición en el templo dedicado a san Juan Bautista, una gema arquitectónica. Atraviesa el frontón y da una vuelta por la plaza decorada con árboles que añaden color al escenario.

 Una torre neogótica aloja viejas campanas que resaltan sobre la fachada neoclásica de cantera. Admira los sobrios ornamentos que enmarcan la puerta finamente labrados en la piedra y entra al templo.

Maravíllate ante la grandeza de la capilla engalanada con candelabros de cristal y un magnífico retablo bañado en oro. Recorre el lugar, conoce a sus mártires y visita el museo parroquial: un pequeño espacio que aloja las riquezas históricas de Teúl.

CONOCE EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Cuando salgas de la parroquia, encamínate hacia el callejón que se abre enfrente; el santuario, dedicado a la Virgen morena, te espera al fondo con un encantador portón que da paso a un fresco patio flanqueado por arcos de medio punto. Piérdete en los bellos detalles labrados en la cantera de la fachada. Es un sitio pequeño, que vale la pena conocer.