Taxistas del grupo Alfacero se manifestaron por incumplimiento operativos contra pirataje

  • Señalan estar de acuerdo con el juicio político interpuesto en el Congreso del Estado contra Ramiro Robledo por no hacer valer la ley

Taxistas del grupo Alfacero se manifestaron en el Quiosco de Plaza de Armas para mostrar su inconformidad por la falta de cumplimiento de las promesas y operativos contra los taxis piratas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El líder de los quejosos, Óscar de la Rosa Esquivel manifestó que los compromisos de las autoridades estatales eran contratar a por lo menos 40 inspectores y que fueran debidamente capacitados, pero no se ha cumplido y por eso desde hace dos meses no hay operativos contra el pirataje.

Indicó que también se solicitaron reuniones de evaluación y seguimiento cada tres meses,  y establecer mesas de trabajo con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, para atender puntos importantes con el trabajo que realizan, pero tampoco se ha avanzado en esto.

Añadió que ante este incumplimiento se han visto en la necesidad de manifestarse y han llevado oficios a la Secretaría General, para que se actúe contra los vehículos piratas de quienes se han entregado vídeos e imágenes, y exigen que se proceda y se les castigue a quienes cometan este delito.

Óscar de la Rosa manifestó que están hartos de que solamente se les den largas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, siempre les diga que está muy ocupado como para atender sus planteamientos, por lo que exigen que cumplan su palabra.

Agregó que están de acuerdo con el juicio político interpuesto en el Congreso del Estado contra Ramiro Robledo por no hacer valer la ley.