Saldrán de circulación 100 camiones urbanos por viejos: SCT

  • Ya no cumplen con el periodo de antigüedad permitida en la Ley que es de los 10 años.
  • A esas unidades se sumarian a las 50 modelos 2008, que fueron retiradas de circulación desde el pasado 15 de enero de este año.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, dio a conocer que dentro de la revista anual del transporte público urbano, se podría retirar de circulación 50 y 100 unidades, porque ya no cumplen con el periodo de antigüedad permitida en la Ley que es de los 10 años. Además, esas unidades se sumarian a las 50 modelos 2008, que fueron retiradas de circulación desde el pasado 15 de enero de este año.

En este sentido, expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplicará la revista 2019 en el mes de marzo. No obstante, aseguró que a lo largo de este tiempo se han impulsado diferentes mejoras, dentro de un proceso de modernización del transporte público. “En concordancia con organismos y asociaciones civiles, ha sido posible construir una agenda ciudadana”, agregó.

Además, Ramiro Robledo explicó que la modernización del transporte público urbano, ha avanzado poco a poco, en el objetivo de tener un servicio de calidad. “La misma revista, así lo permite, y nos permiten mejorar el servicio, porque atiende criterios que no son subjetivos, sino objetivos, un ejemplo, los botones de pánico, no están en la Ley, pero se han instalado, al día de hoy 700 están conectados al C4, y los 300 restantes se encuentran en proceso”, acotó.

El titular de la SCT, también dijo que será una corte, la que determine si proceden o no los juicios de amparo que una organización social afirmó que interpondrían tras el ajuste inflacionario en la tarifa del transporte.  “Es un caso en el que estamos atentos, pero sobre el que resolverá una autoridad judicial”, concluyó.