Muestra fotográfica del alemán Arno Fischer en el Instituto Potosino de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la muestra fotográfica “Arno Fischer” el día 23 de enero a las 19:30 h, en la galería III del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

La muestra fotográfica se realiza en colaboración con el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, con el objetivo de mostrar una visión retrospectiva a través del ojo de quien fue considerado el padre de la fotografía artística alemana.

Esta colección de imágenes detalla un recorrido por varios escenarios, en los que el autor logra capturar la esencia de las actividades habituales y cotidianas en diferentes contextos urbanos, así como también paisajes naturales y sus aspectos más simples.

La exposición está conformada por más de 100 piezas en formato plata gelatina así como fotografía instantánea; todas ellas originales, y se encuentra dividida en cuatro grandes temas, conjuntando piezas fotográficas tomadas en Europa y parte de Norte América, así como India y África, siendo esta recopilación un viaje en el tiempo a través de la mirada del autor.

Se destaca la importancia de la exposición debido a la labor ejecutada por Arno Fischer como catedrático y fotógrafo en su país de origen, Alemania.

La exposición estará vigente hasta el mes de marzo en la galería III del Centro de Difusión Cultural.

Informes a los teléfonos (444) 8-16-05-25 y (444) 816-53-36, o en las oficinas del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA ubicadas en: Av. Universidad esq. Negrete s/n, Centro; así como en las redes sociales buscando “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.