La mareante oferta de DAZN a Klitschko para que vuelva a pelear

Hace una semana, Wladimir Klitschko, tildaba las noticias sobre su regreso al cuadrilátero en el mes de abril de «broma del día de los tontos».
De esta forma, el ucraniano zanjaba los rumores sobre su posible vuelta al ring.A sus 42 años (43 en marzo), y después de una carrera plagada de éxitos, que finalizó con la derrota frente a Anthony Joshua en Wembley en abril de 2017, no tiene necesidad de regresar.
Sin embargo, la revista The Ring ha desvelado que el retorno del ‘Martillo de acero’ no es una utopía a tenor de una mareante oferta que DAZN, el servicio de transmisión deportiva por streaming que pagó a Canelo Álvarez 365 millones de dólares, le ha trasladado. La oferta presentada conllevaría que el menor de los Klitschko se convierta en embajador global de DAZN, posición que ya ocupa también Cristiano Ronaldo, y la empresa británica haría también una gran contribución a la UNESCO, organización con la que tanto Wladimir como su hermano Vitali (alcalde de Kiev) colaboran activamente.
En lo estrictamente deportivo, la hoja de ruta, en caso de que ‘Dr. Steelhammer’ aceptase, comenzaría con un combate ante un rival ‘más sencillo’ en Alemania, es decir territorio Klitschko, donde ha residido y peleado durante casi toda su carrera. Posteriormente se subiría al cuadrilátero contra Tyson Fury, con el que perdió por decisión unánime en noviembre de 2015. La tercera de sus peleas sería ante Anthony Joshua.
Son varias las partes a las que DAZN habría tenido que poner de acuerdo, pero la oferta ya está sobre la mesa del boxeador ucraniano y se habla de una gran cifra económica, que no ha trascendido.
Sin ir más lejos, AJ también es boxeador de DAZN, empresa que además va de la mano de su promotor, Eddie Hearn, con lo que no habrá sido complicado su OK. Otro de los boxeadores Hearn-DAZN, el ucraniano Oleksandr Usyk, quedaría en la recámara.Por lo que se sabe, el propio Len Blavatnik, accionista mayoritario de DAZN Group y también ucraniano, se ha reunido directamente con su compatriota para discutir los términos que le unan a la compañía durante varios años, y además se vuelva a subir al ring pasados los 40 (aunque ante Joshua tenía 41), como muchos otros históricos han hecho a lo largo de su carrera con resultados dispares.