Filas y espera de casi dos horas para cargar gasolina en Nuevo León

  • Autoridades de Nuevo León lanzaron un llamado a la población para evitar las compras de pánico y afirmaron que la situación se regularizará en uno o dos días

Alargas filas de hasta más de 60 vehículos y una espera de casi dos horas se enfrentaron los ciudadanos de Nuevo León para poder cargar gasolina este martes.

Sin embargo, las autoridades locales descartaron que exista un desabasto en el estado y lo adjudicaron a las compras de pánico y problemas de logística derivados de la estrategia nacional en contra del huachicoleo.

En rueda de prensa por separado, tanto, directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León (Onexpo), así como autoridades del Gobierno estatal lanzaron un llamado a la población para evitar generar caos por la situación.

Mauricio González, tesorero de Onexpo, detalló que de las 700 estaciones de servicio que operan en Monterrey y su área metropolitana el 25 por ciento carecen de gasolina Magna, mientras que la Premium ya tiene semanas de desabasto y diésel hay en el 100 por ciento de las gasolineras que lo venden.

Magna (la escasez), no es tan grave como lo pareciera y no va ir en aumento”, aseguró González.

Por su parte, Carlos Guerra, presidente del organismo expuso que esta situación es consecuencia del cambio de logística para el abastecimiento.

Se deriva de la estrategia emprendida (a nivel federal contra el huachicoleo) y la estrategia es hacer cambios en el aspecto logístico”, sostuvo.

Añadió que en la gente se ha desatado cierta inquietud por los problemas de desabasto en el centro de la República.

Es un efecto que produce la población”, apuntó.

Reveló que la terminal de abastecimiento de Santa Catarina que surte al 60 por ciento de las gasolineras ha tenido “alentamiento” y eso también ha contribuido en la problemática.

Hay dos connotaciones: la escasez y el desabasto y lo que está provocando esta situación es un cambio en los procedimientos de abastecimiento”, remarcó Guerra.

USUARIOS MOLESTOS

En un recorrido realizado por distintos centros de servicio de Monterrey y el área metropolitana pudo constatarse la molestia de los automovilistas por el desabasto de energéticos.

Ya van 5 gasolineras que voy y nada. En donde hay son filas interminables”, aseguró Nadia Ramírez.

Por su parte, Eulogio Peña indicó que en Escobedo el problema es grave porque no hay ni Magna mucho menos Premium que desde hace semanas no se encuentra.

En rueda de prensa que ofrecieron en Palacio de Gobierno, Manuel González, secretario General de Gobierno y Judith Díaz, coordinadora de programas sociales en el estado, coincidieron en que se enfrenta un problema de logística.

Y tiene su origen en la distribución y acomodo nacional de la logística en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el país”, aseguró González.

Afirmó que la situación se regularizará en uno o dos días.

Díaz lanzó un llamado a la población para que evite las compras de pánico y sostuvo que es un asunto temporal por logística.