Darán seguridad jurídica a 600 familias soledense con la escrituración de sus casas

Firma el Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad un convenio de colaboración con la Promotora del Estado.

Con el objetivo de coadyuvar en la erradicación de la pobreza patrimonial de asentamientos irregulares y dar certeza jurídica a las familias soledenses, este martes el Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (INMUVI), firmó un convenio de colaboración con la Promotora del Estado.

Se trata de la renovación de un convenio que permitirá con la acción conjunta de ambas instituciones, tramitar 600 escrituras que darán seguridad jurídica al patrimonio de las familias de diferentes zonas del municipio.

En la Sala de Cabildo, por parte del Ayuntamiento de Soledad firmó este importante documento el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López y el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas y por parte de Promotora del Estado, su titular Juan José Ortiz Azuara y David Zárate Coronado, representante jurídico de la institución.

El Presidente Municipal expresó que la regularización de predios es una tarea en la que el Ayuntamiento de Soledad no ha tenido descanso; se cuenta con un diagnóstico sobre las condiciones legales en las que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades, muchas familias le apostaron hace años a construir e invertir un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad, lo que generó un problema en el que se ha trabajado sin descanso para abatirlo.

Por su parte, el señor José Herminio Ruiz Palomo, agradeció a nombre de los habitantes de la comunidad de Ventura, el esfuerzo que el Ayuntamiento de Soledad realiza para que las familias tengan legalidad de sus predios.

Indicó que en las últimas administraciones se han realizado las gestiones necesarias ante diferentes instancias para regularizar sus predios y brindar la tranquilidad a sus familias, por ello, confió en que se concluya con este proceso.

El convenio firmado tendrá una vigencia hasta el último día de la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.